EMBRAER recibió la certificación del Praetor 600

El nuevo Praetor 600 de Embraer es el jet ejecutivo del segmento Super-Midsize con mayor alcance. Puede realizar vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York, con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR

El Embraer Praetor 600 es la aeronave más disruptiva y tecnológicamente avanzada del segmento Super-Midsize, la misma recibió la certificación de la Autoridad de Aviación Civil de Brasil (ANAC — Agencia Nacional de Aviación Civil).

Embraer Praetor 600

El Praetor 600 ha superando todos los objetivos de diseño principales, siendo capaz de volar más de 4.000 millas náuticas (7.400Km) en una velocidad de crucero de largo alcance o 3.700 millas náuticas (6.852Km) volando a Mach .80, utilizando pistas de despegue con menos de 4.500 pies (1.371Mts) de longitud, complementado por una capacidad de carga útil excepcional.

AVIACIÓN GENERAL: La FAA deja en tierra la flota mundial de Cirrus Vision Jets

Nuestros equipos de ingeniería han vuelto a tener el mejor desempeño al diseñar, desarrollar y certificar el Praetor 600, superando las especificaciones y expectativas , expresó Paulo César Souza e Silva, Director Ejecutivo de Embraer.

El nuevo Embraer Praetor 600 es capaz de realizar vuelos sin escalas entre Londres y Nueva York, São Paulo y Miami, Dubai y Londres. Con cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tiene un alcance intercontinental de 4,018 millas náuticas (7,441 km). La longitud de la pista de despegue para una misión de este tipo es de solo 4,436 pies (1,352 m). Volando a Mach .80, la autonomía pasa a ser de 3.719 nm (6.887 km) con cuatro pasajeros y reservas NBBA IFR.

Embraer Praetor 600

“Ha llegado el jet ejecutivo súper mediano más disruptivo y tecnológicamente avanzado. El Praetor 600 fascinará a nuestros clientes con el rendimiento, la tecnología y el confort más altos de su clase y elevará la experiencia del cliente a un nivel sin precedentes”, dijo Michael Amalfitano, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets.

“El Embraer Praetor 600, no solo refleja nuestro poder de innovación, sino que también es una vista previa del futuro de esta gran compañía”

Paulo César Souza e Silva, Director Ejecutivo de Embraer

El diseño interior del Praetor 600 lleva el ADN de Embraer, con una cabina de piso completamente plano y 1.82 metros de altura, pisos de piedra en el Galley y un baño de servicio de vacío, ocho asientos en club completamente reclinables (se pueden amarrar en cuatro camas), y la bodega de equipaje más grande de la clase.

Es el primer jet ejecutivo del segmento Super-Midsize con tecnología Full Fly-By-Wire, sistema de reducción activa de turbulencia, que sumado a una altitud de cabina de 5.800ft, complementada con una cabina silenciosa, establece los estándares más altos en la experiencia del pasajero en su categoría.

AVIACIÓN CIVIL: Comenzaron los trabajos de instalación del nuevo ILS en el Aeropuerto de Tucumán

La tecnología más avanzada está presente y al alcance del pasajero en toda la cabina del Praetor 600, comenzando con el Panel de tecnología superior -exclusivo en la industria- que muestra información de vuelo y ofrece funciones de administración de cabina también disponibles en dispositivos personales a través de Honeywell Ovation Select.

La conectividad de datos con ultra alta velocidad para todos a bordo está disponible a través de la banda Ka de Viasat, con velocidades de hasta 16 Mbps y transmisión ilimitada, es otro diferencial con otros competidores del segmento Super-Midsize.

Embraer Praetor 600 - Collins Aerospace Pro Line Fusion Avionics

Con respecto al equipamiento que dispone el cockpit del nuevo Praetor 600, está equipado con la más reciente edición del reconocido sistema “Pro Line Fusion” de Collins Aerospace, complementado con la primer pantalla vertical de información meteorológica, control de tráfico aéreo con ADSB-IN, radar con predicción de Wind Shear, Enhanced Vision System (E2VS) con Head-up Display (HUD), Enhanced Video System (EVS), Inertial Reference System (IRS) y Synthetic Vision Guidance System (SVGS), son algunos de los aspectos más destacados en la cabina de vuelo Praetor 600.

ENERCRAFT - La última tecnología en Equipos de Apoyo Terrestre. #GPU #DPU y #UltraStarter

MAS NOTICIAS:

Comenzaron los trabajos de instalación del nuevo ILS en el Aeropuerto de Tucumán

British Airways produce Cerveza Artesanal a 40.000 pies de altitud

El Stratolaunch realizó su primer vuelo

Air France KLM: apoyo para la reconstrucción de Notre-Dame de París

Cessna finalizó el ensamblaje del Citation Latitude Número 200

JetSMART Argentina inició sus operaciones

Aerolíneas Argentinas premiada como la mejor línea aérea de la región

#NotOnMyFlight – Campaña de IATA y EASA contra el comportamiento indisciplinado en los vuelos

Aeroaplicadores se reunieron con el Ministro de Agroindustria bonaerense

Aeroparque – La llegada del Rey de España, la escalera y el T-04 abollado

El Global 7500 realizó el vuelo más largo en la historia de la aviación ejecutiva

Comentarios

comentarios