El Embraer Praetor 600 marcó un récord de alcance

Embraer Praetor 600

El nuevo Praetor 600 de Embraer, realizó un histórico vuelo Non-Stop entre San Pablo y Fort Lauderdale, registrando un nuevo récord de alcance en el segmento Super-Midsize

Fort Lauderdale, Estados Unidos | El Embraer Praetor 600 es la aeronave más disruptiva y tecnológicamente avanzada del segmento Super-Midsize, la misma ha recibido recientemente la certificación de la Autoridad de Aviación Civil de Brasil (ANAC — Agencia Nacional de Aviación Civil), y recientemente acaba de marcar un nuevo récord de alcance.

En su primer operación a los Estados Unidos, el Praetor 600 fue configurado para realizar el vuelo con 1.200lbs de carga paga, -equivalente al peso de 6 pasajeros y su equipaje más dos tripulantes– en un vuelo Non-Stop entre el Aeropuerto Internacional de San Pablo (Guarulhos) y el Aeropuerto de Fort Lauderdale.

AVIACIÓN COMERCIAL: Bahía Blanca perderá desde junio #LaLibertadDeVolar

La ruta utilizada no fue justamente la más corta ya que para evitar sobrevolar el espacio aéreo venezolano, el Praetor 600 se desvió por el oeste, sobre Colombia. Durante el vuelo, debieron volar trayectos de la ruta con vientos de hasta 43kts de frente.

Helicópteros Marinos

Siguiendo los particulares procedimientos de ingreso al área terminal de Miami, debieron comenzar el descenso a 250nm de Fort Lauderdale, volando este último tramo a FL240. Esto perjudica notablemente la performance del avión, al consumir más combustible.

El vuelo realizado fue de un total de 7.230km (3.904nm), cumpliendo con las reglas y reservas IFR de la NBAA (National Business Aviation Association). De esta manera, el Embraer Praetor 600 redefine los paradigmas de los jets ejecutivos en el segmento Super-Midsize en todos sus aspectos: Confort, Tecnología, Eficiencia y desempeño.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 25/01/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3177 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.