Aerolíneas Argentinas avanza con la transformación digital de la empresa

En el marco del Plan Estratégico lanzado en octubre del año pasado, Aerolíneas Argentinas avanza con la transformación digital de la empresa, concretando la entrega de 900 tabletas a sus pilotos, con lo cual evita la carga de 50 kilos de manuales por vuelo, generando ahorros en combustible por un millón de dólares

Aerolíneas Argentinas avanza con la transformación digital de la empresa concretando la entrega de 900 tabletas a sus pilotos, con lo cual evita la carga de unos 50 kilos de manuales por vuelo y la impresión de unas 6 millones de páginas por año, generando ahorros en combustible por un millón de dólares.

Aerolíneas Argenitnas - Electronic Flight Bag

Con esta iniciativa, la compañía deja de utilizar unas 500.000 páginas por mes, que apiladas equivalen casi a la altura del Obelisco porteño. Con una inversión que supera el millón de dólares, todos los pilotos de Aerolíneas Argentinas recibieron una tableta donde se cargan los manuales del avión, cartas de navegación e información meteorológica, y les permite realizar la aceptación del vuelo a través de la firma digital.

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El programa Electronic Flight Bag (EFB, por sus siglas en inglés) tiene por objetivo el reemplazo de la documentación en papel por un formato digital contenido en una tableta. Ello implica la carga de toda la documentación impresa que se utiliza en los más de 300 vuelos diarios que operan Aerolíneas Argentinas y Austral.

Aeropuertos Argentina 2000

De esta manera, la compañía dejará de imprimir 6 millones de hojas por año, lo cual equivale a unos 50 kilogramos menos de peso por vuelo, y ahorros en combustible por US$ 1.000.000.- y una disminución de las emisiones contaminantes al medio ambiente.

A su vez, los procesos serán más simples y eficientes, ya que las actualizaciones de toda la documentación necesaria para el vuelo se realizarán directamente en las tabletas. Esto implica un salto de calidad para la operación, ya que los pilotos contarán con toda la información en una misma herramienta.

En el marco del Plan Estratégico lanzado en octubre del año pasado, Aerolíneas Argentinas suma inversiones por más de US$ 30 millones de dólares con el fin de alcanzar uno de sus objetivos críticos: la transformación digital de la compañía, tanto en sus procesos internos como de cara al cliente.

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La primera etapa del plan arrancó en el primer semestre de 2018 con la renovación del data center y las computadoras centrales de la empresa. En el segundo semestre se instaló wi fi en los talleres y se puso en marcha el sistema de gestión AMOS. A ello se suma la reciente implementación de tabletas en el Hangar 5 de Ezeiza para todas las tareas de mantenimiento de aeronaves que allí se realizan, con la consecuente optimización de tiempos y recursos.

Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

AMOS es un software que le permite a la compañía una gestión eficiente de materiales y repuestos aeronáuticos, generando nuevas oportunidades de ahorro. Entre otros beneficios, la gestión a través de esta herramienta incrementa la productividad laboral así como también permite a la compañía la generación de nuevos ingresos, ya que posibilita la realización de trabajos de mantenimiento a terceros.

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Con estos significativos avances en materia tecnológica, Aerolíneas Argentinas da un nuevo paso en el camino de la digitalización para ser una empresa más ágil, dinámica y eficiente, con el foco puesto en el servicio a sus clientes.

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Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3237 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

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