Nuevo sistema de gestión de mantenimiento para Aerolíneas Argentinas

Con una inversión de 11,3 millones de dólares y 5 años de trabajo, Aerolíneas Argentinas puso en marcha el recambio de su sistema de control de mantenimiento de aviones (MRO).

El flamante sistema AMOS garantiza una trazabilidad de cada pieza recambiada en toda la flota de Aerolíneas Argentinas, dando un mayor respaldo a las tareas de seguridad, y generando además ahorros en compras y eficiencia en la gestión.

HANGAR X - Aerolíneas Argentinas / Hangar 5 - Aeropuerto Internacional de Ezeiza

El viernes pasado, Aerolíneas Argentinas puso en marcha el proceso de recambio de todo su proceso de control de mantenimiento. El flamante sistema AMOS es utilizado por las líneas aéreas más importantes del mundo y la transición hasta su aplicación plena concluyó el pasado lunes 3 de setiembre.

AMOS es un software que le permite a Aerolíneas Argentinas una gestión eficiente de materiales y repuestos aeronáuticos, generando nuevas oportunidades de ahorro y apoyando de esta manera el camino hacia la sustentabilidad de la empresa.

Entre otros beneficios, la gestión a través de esta herramienta incrementa la productividad laboral así como también permite a la compañía la generación de nuevos ingresos, ya que posibilita la realización de trabajos de mantenimiento a terceros.

De esta manera, Aerolíneas Argentinas se integra a las más de 153 compañías de primera nivel que utilizan esta herramienta, tanto líneas aéreas como empresas especializadas en el mantenimiento de aeronaves. Es un sistema maduro, probado y reconocido internacionalmente en eficiencia operativa y financiera en materia de mantenimiento, ingeniería y logística.

HANGAR X - Aerolíneas Argentinas / Hangar 5 - Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Aerolíneas había empezado a estudiar la aplicación de AMOS hace 5 años. Desde ese momento se comenzó el proceso de migración y adecuación para su implementación. La inversión en la compra de software y adecuación de sistemas fue de 11,3 millones de dólares.

Dentro de la empresa, la implementación del sistema AMOS impacta directamente en más de 2.000 usuarios de la Dirección de Servicios Técnicos e Ingeniería de Aeronaves, y de la Dirección de Compras y Material Aeronáutico, por lo que implica un cambio cultural para la compañía. Representa la unificación en un solo sistema de otros softwares utilizados, incluyendo interfaces con sistemas operativos, administrativos y de recursos humanos, así como de proveedores y contactos externos.

HANGAR X - Aerolíneas Argentinas / Hangar 5 - Aeropuerto Internacional de Ezeiza

AMOS es un sistema que lleva más de 20 años de trayectoria en la industria aerocomercial y ninguna empresa que lo implementó cambió luego a otro sistema de mantenimiento. Permite una trazabilidad absoluta, pudiendo saberse, por ejemplo, exactamente cuántas horas de vuelo tiene cada pieza de cada aeronave. Garantiza mayor rapidez en los procesos, por la mayor disponibilidad de información en tiempo real, así como visibilidad de los movimientos de activos.

 

Además, introduce las mejores prácticas de la industria y la implementación de la gestión de procesos. Genera más eficiencia por la integración de sistemas de gestión y de operación, así como por la mejor planificación de los trabajos internos y trabajos a terceros.

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Last Updated on 06/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3369 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar