GTA presentó su nuevo Simulador de Boeing 737NG desarrollado por Indra

Se trata del sexto simulador que incorpora Global Training Aviation (GTA) en su sede de Madrid, España. El vuelo inaugural de este nuevo FFS de Boeing 737NG fue realizado por Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra

Global Training Aviation (GTA), compañía asociada a Indra y especializada en la prestación de servicios de formación de pilotos y tripulaciones de cabina, inauguró en su sede de Madrid, un nuevo simulador de Boeing 737NG (Level D), uno de los aviones comerciales más vendidos del mundo.

Indra - Boeing 737NG / Full Flight Simulator (Level D), Global Training Aviation Madrid, España

El acto inaugural fue presidido por Fernando Abril-Martorell, Presidente de Indra, quien realizó el vuelo inaugural junto a Fernando Gómez Pérez, Presidente y socio fundador de Global Training Aviation. El nuevo simulador está ubicado en las instalaciones de GTA en Madrid, España, junto a otros dos simuladores del modelo ATR (ATR 72-500 y ATR 72-600) también de «Level D».

AVIACIÓN EXPERIMENTAL: El “Solar Impulse 2” volverá a volar, pero sin piloto

La certificación «Level D» en un simulador de vuelo, es la máxima posible. Eso significa que una hora de simulación a bordo de él, sea equivalente a una hora de vuelo real. El sistema replica con total realismo el comportamiento de la aeronave.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Esto permite a los pilotos, entrenar situaciones como fallas de motor, eléctricas, hidráulicas o descensos de emergencia. También se pueden practican aterrizajes en cualquier aeropuerto del mundo y en todo tipo de condiciones meteorológicas.

AVIACIÓN COMERCIAL: IAG compró Air Europa por mil millones de euros

Este simulador es el sexto FFS de Global Training Aviation y el primero de Boeing 737NG. La empresa cuenta también con 2 simuladores ATR level D (ATR 72-500 y ATR 72-600) y 3 de Airbus A320 en sus sedes de Madrid.

Con su participación accionaria en Global Training Aviation, Indra ha consolidado su oferta en simulación aérea, reforzándose como una de las pocas empresas del mundo capaces de diseñar y desarrollar los simuladores más avanzados tanto civiles como militares, con más de 300 simuladores entregados a más de 50 clientes de más de 20 países.

Indra - Boeing 737NG / Full Flight Simulator (Level D), Global Training Aviation Madrid, España

De esta manera, Indra ha dado pasos importantes al ingresar en el mercado de servicios de entrenamiento en aviación civil, que supera los 4.000 millones de dólares, presenta un alto potencial de crecimiento, ligado a la evolución del tráfico aéreo y a la venta de nuevas aeronaves.

Adicionalmente, las nuevas tecnologías digitales en campos como la realidad virtual o la Inteligencia Artificial van abrir horizontes aún más atractivos y de crecimiento exponencial en las tecnologías de simulación.

MÁS NOTICIAS:

Pratt & Whitney expande su red de servicio global en Centroamérica

“El Palomar” volvió a operar luego de las obras en pista

HBO estrena la miniserie: “Santos Dumont”

Argentina reduce el costo de la tasa de seguridad para vuelos internacionales

Los destinos más elegidos por los turistas extranjeros

Nuevo Piper M600 SLS con Sistema de Aterrizaje Automático

50° Aniversario de la Base Antártica Marambio

Continental Aerospace Technologies designó a ARAVIA S.A. como Distribuidor Oficial en Argentina

Last Updated on 24/06/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3158 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.