Chile – Abrieron las licitaciones para modernizar el Aeropuerto de La Serena

El proyecto lanzado por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, busca triplicar la capacidad actual del Aeropuerto de La Serena y es parte del plan del Gobierno para renovar 17 infraestructuras aeroportuarias en varias regiones del país

El llamado a licitación fue lanzado oficialmente a fines de noviembre, cuando el MOP publicó en el Diario Oficial los pliegos para la tercera concesión del Aeropuerto de La Florida, ubicado a 6 km al este de La Serena, en la Región de Coquimbo, proyecto que ampliará los actuales 4.360 m² a 12.940 m², permitiendo atender a 1.370.000 pasajeros al año.

Aeropuerto de La Serena - Chile (Render Proyecto ampliación)

Los próximos pasos en el proceso de licitación de este proyecto, que contempla una inversión cercana a los 44.700 millones de pesos chilenos (1.620.000 UF) (55M de dólares), son la recepción de ofertas técnicas y la apertura de las ofertas económicas, las que fueron fijadas, inicialmente, para el 14 de enero y el 11 de febrero de 2020, respectivamente, proceso a cargo de la Dirección de Concesiones del MOP.

AVIACIÓN COMERCIAL: JetSMART Airlines compra Norwegian Argentina

El proyecto lanzado por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, busca triplicar la capacidad actual del Aeropuerto de La Serena y es parte del plan del Gobierno para renovar 17 infraestructuras aeroportuarias en varias regiones del país.

Plan de Nuevas Obras en el Aeropuerto de La Serena

La nueva concesión del Aeropuerto de La Serena plantea mejorar y ampliar su infraestructura para mejorar las condiciones de servicio y seguridad a pasajeros, líneas aéreas y usuarios del aeropuerto, junto con dotarlo de capacidad para vuelos internacionales.

Entre las obras que se construirán destacan dos puentes de embarque (hoy no tiene), ampliación de las vías de acceso al aeródromo, duplicar el número de estacionamientos actuales y sumar zonas de paisajismo y áreas verdes.

En el marco de la proyección a futuro, en cuanto a incremento de pasajeros y líneas aéreas, se dispondrá de tres cintas de retiro de equipaje, cuatro puestos de seguridad y 16 counters de Chek-In para las aerolíneas.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Comentarios

comentarios