CHILE – Encuentran restos que podrían ser del Hércules C-130 siniestrado en el Mar de Drake

La aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto radial el pasado lunes 9 de diciembre, a poco más de una hora de haber despegado desde Punta Arenas, con destino final la Basé Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei montalva.

La aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto radial el pasado lunes 9 de diciembre, a poco más de una hora de haber despegado desde Punta Arenas, con destino final la Basé Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Hércules C-130 / Fuerza Aérea Chile

Desde entonces, la Fuerza Aérea chilena a desplegado un operativo SAR (Búsqueda y Rescate), en el cual participan mas de veinte medios incluidos, aviones, helicópteros, buques y satélites. Al operativo se sumaron a colaborar, las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil y Uruguay, poniendo sus recursos y personal a disposición.

AVIACIÓN GENERAL: Primer vuelo de un avión de transporte eléctrico

En horas de la tarde de este miércoles 11 de diciembre, el buque de bandera chilena «Antartic Endevour», reportó el hallazgo de fragmentos de un material similar al de los tanques de combustible del Hércules C-130 siniestrado.

Según detalla el comunicado oficial del departamento de comunicaciones de la Fuerza Aérea de Chile, «Los fragmentos encontrados, se están recuperando para ser enviados al continente a fin de realizar los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si pertenecen a la aeronave de la institución».

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS