Se trata de un demostrador tecnológico de un avión eléctrico con un motor WEG, instalado en un Embraer 203 Ipanema que volará por primera vez en 2020
La primera prueba estática del avión eléctrico, realizada con el motor WEG, fue realizada con éxito por el equipo de desarrollo de Embraer, después de completar con éxito la integración del nuevo sistema en el EMB-203 Ipanema que se utilizará como demostrador tecnológico de propulsión 100% eléctrica y sobre el cual les hablamos en este post en el mes de agosto.
En esta etapa de la campaña de ensayos, el prototipo utilizó una fuente de alimentación externa para alimentar el sistema eléctrico de alto voltaje y transmitir la energía al motor e inversor ya instalados en el avión. Las pruebas tuvieron lugar en una de las unidades de Embraer, ubicadas en Botucatu, estado de São Paulo.
En estas últimas semanas, los equipos de investigación de WEG, con sede en Jaraguá do Sul, Santa Catarina y Embraer, han avanzado en esta importante fase de desarrollo de la aeronave. Se espera que con la llegada de los packs de baterías y su instalación, se puedan comenzar los ensayos en condiciones de operación real y el primer vuelo a inicios del 2020.
La empresa norteamericana AeroTec será la encargada de probar en vuelo, Cessna Caravan 208B con un sistema de propulsión totalmente eléctrico de la firma MagniX En línea con el compromiso de la industria aeronáutica por […]
Probarán un Cessna Caravan con motor eléctrico
CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS
Last Updated on 02/12/2020 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply