Embraer realiza la primera prueba con el motor eléctrico WEG

Se trata de un demostrador tecnológico con un motor eléctrico WEG, instalado en un Embraer 203 Ipanema que volará por primera vez en 2020

La primera prueba estática realizada con el motor eléctrico WEG, fue realizada con éxito, por el equipo de desarrollo de Embraer, después de completar con éxito la integración del nuevo sistema en el EMB-203 Ipanema que se utilizará como demostrador tecnológico de propulsión 100% eléctrica y sobre el cual les hablamos en este post en el mes de agosto.

En esta etapa de la campaña de ensayos, el prototipo utilizó una fuente de alimentación externa para alimentar el sistema eléctrico de alto voltaje y transmitir la energía al motor e inversor ya instalados en el avión. Las pruebas tuvieron lugar en una de las unidades de Embraer, ubicadas en Botucatu, estado de São Paulo.

En estas últimas semanas, los equipos de investigación de WEG, con sede en Jaraguá do Sul, Santa Catarina y Embraer, han avanzado en esta importante fase de desarrollo de la aeronave. Se espera que con la llegada de los packs de baterías y su instalación, se puedan comenzar los ensayos en condiciones de operación real y el primer vuelo a inicios del 2020.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Comentarios

comentarios