El Pilatus PC-24 recibió la certificación para operar en pistas no pavimentadas

Pilatus PC-24 / Rrough Field Operations

Esta certificación habilita al Pilatus PC-24 para despegues y aterrizajes en pistas de césped, tierra y nieve, convirtiéndolo en el Jet Ejecutivo más flexible del mundo

Stans, Suiza | Pilatus Aircraft recibió la certificación para operaciones en pista no preparadas de su modelo «PC-24 Super Versatile Jet». En 2018 ya había sido certificado para operaciones en pistas de arena seca y grava, a lo largo de 2019 se realizaron los ensayos para certificar los despegues y aterrizajes en pistas sin pavimentar y en diferentes condiciones.

Desde el inicio del desarrollo del Pilatus PC-24, la idea fue que el avión pueda ser operado en campo irregular. Su rendimiento sobresaliente en pistas cortas y sin pavimentar abre un sorprendente grado de flexibilidad y nuevas posibilidades.

Pilatus entregó el primer PC-24 en América Latina

En comparación con otros aviones de negocios actualmente en el mercado, el Pilatus PC-24 proporciona acceso a casi el doble de aeropuertos en todo el mundo. Más aeropuertos significan más opciones: llevar a los operadores a sus destinos más rápido y con un valioso ahorro de tiempo.

Aeropuertos Argentina 2000

«Estoy encantado con la finalización exitosa de estas exhaustivas pruebas. Nuestro PC-24 ha demostrado que es capaz de volar la gama completa de misiones para las que fue desarrollado», expresó Oscar J. Schwenk, presidente de Pilatus Aircraft.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas anunció vuelos entre Bariloche y San Pablo

El Royal Flying Doctor Service de Australia y distintos operadores en América del Norte o África ya operan regularmente en pistas no preparadas, lo que demuestra la capacidad única del PC-24, marcando un diferencial inigualable con los demás productos de su segmento.

Pruebas del Pilatus PC-24 en todo el mundo

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) exige que se realicen pruebas para la certificación de la capacidad de despegue y aterrizaje en diferentes pistas. Después de una evaluación cuidadosa de las condiciones locales, se realizaron pruebas en diferentes pistas de América y Europa.

La excelente pista de aterrizaje en Goodwood, Inglaterra, fue seleccionada para las pruebas en pasto seco. Se llevaron a cabo otras pruebas en pistas de césped en Kunovice en la República Checa, en Poitiers en Francia y en Duxford, Inglaterra.

En Woodbridge, Inglaterra, se reprodujeron condiciones complejas en parte para cumplir con todas las especificaciones de prueba para despegues y aterrizajes en superficies de tierra húmeda. El PC-24 también voló en América del Norte, donde se realizaron pruebas en pistas de grava cubiertas de nieve en Kuujjuaq en Canadá.

CLICK AQUÍ PARA VER MAS NOTICIAS

Last Updated on 26/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.