Aerotec exporta el primer Tecnam a Perú

La empresa Aerotec, representante de la fábrica italiana de aeronaves Tecnam, concretó un nuevo hito en su crecimiento. Se trata de la exportación a Perú de un avión ensamblado en sus instalaciones de la provincia de Mendoza

La empresa Aerotec Argentina SA -representante de Tecnam en Argentina-, con sede en la provincia de Mendoza, concretó un nuevo hito en su crecimiento. Se trata de la exportación a Perú de un avión ensamblado en sus instalaciones del aeródromo privado de Rivadavia.

Aerotec Argentina - Tecnam P2008 (Perú)


Este avión de fabricación italiana «Tecnam P2008», es un monomotor biplaza de ala alta. Esta equipado con un motor austríaco de última generación, hélice tripala alemana y dos pantallas digitales que centralizan toda la información de navegación, performances, consumo de combustible, entre otros datos.

AVIACIÓN COMERCIAL: Air France dejará en tierra sus Airbus A380 y KLM los Boeing 747

Este Tecnam P2008 fue terminado en Mendoza, en el marco del acuerdo de producción conjunta suscripto entre Tecnam y Aerotec. Cabe destacar que la empresa argentina es terminal de ensamble de la fábrica italiana, integrando a los procesos productivos de origen más de mil horas de mano de obra nacional.

Durante el proceso de ensamblaje en Argentinas, se utilizan insumos y materiales producidos en nuestro país. De esta forma, se logró una importante sustitución de importaciones, así como la generación y conservación de puestos de trabajo mendocinos en un contexto de marcada recesión económica general.

EVENTOS: El presidente de Chile adelantó que se suspende la FIDAE 2020

Con esta operación, la empresa Aerotec eleva a 91 el número de aviones Tecnam colocados desde que obtuvo la representación de la fábrica italiana, en 2014.

Este Tecnam P2008 exportado a Perú se suma a otros dos aviones previamente vendidos por Aerotec Argentina a Uruguay y Chile, lo que representa un incremento en su presencia operativa y comercial en otros países de América Latina.

MÁS NOTICIAS:

La Unión Europea autoriza a UTC la compra de Raytheon

Coronavirus – Argentina cierra sus fronteras para extranjeros

Sun´n Fun también ha cancelado su evento por el Coronavirus

Coronavirus – Ecuador prohíbe el ingreso de extranjeros por vía aérea

Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo especial de repatriación

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020