Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

Las ventas de Boeing en febrero de 2020 no fueron muy alentadoras. El fabricante estadounidense registró más cancelaciones que nuevos pedidos de aviones comerciales

«Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020» – El fabricante norteamericano Boeing informó sus resultados correspondientes a febrero de 2020, los cuales no fueron muy positivos. La factoría de Seattle, registró más cancelaciones que pedidos de aviones comerciales: 18 pedidos firmes, contra 46 cancelaciones.

Boeing Commercial Airplanes Headquarters


En lo que va de este año la cartera de pedidos de Boeing ha disminuido en 28 aviones en total. Sin embargo, Boeing ha logrado asegurar al menos algunos pedidos brutos hasta febrero (1 767 y 17 787). Su rival, Airbus, no tuvo la misma suerte, ha finalizado el mes de febrero sin nuevos pedidos.

AVIACIÓN COMERCIAL: Airbus no registró ventas en febrero de 2020

El lado positivo de los resultados de febrero, podría estar relacionado con el modelo 787. Aunque algunas aerolíneas optan por cancelar sus pedidos, para los aviones 737 MAX, otros optan por convertir esas reservas existentes. Y el ganador de estas conversiones es el Dreamliner.

Mientras que Air Canada decidió eliminar 11 737 MAX de su pedido, Air Lease, por ejemplo, convirtió nueve 737 MAX en tres 787; Oman Air decidió convertir 10 Boeing 737 MAX en cuatro 787.

CORONAVIRUS: Trump suspende vuelos entre Europa y Estados Unidos

De hecho, algunos operadores podrían verse afectados por el «grounding» del 737 MAX, el cual seguirá en tierra por un tiempo mas. Sin embargo, también existe la posibilidad de que las aerolíneas estén reconsiderando sus planes de crecimiento a la luz del creciente Coronavirus y su impacto masivo en la industria.

En términos de entregas, durante el mes de febrero, Boeing entregó un total de 17 aviones: (1) Poseidón P-8 basado en 737NG a la Armada de los Estados Unidos, (3) 767F, (1) 777 y (12) 787 Dreamliner.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx


MÁS NOTICIAS:

LATAM reduce el 30% de sus vuelos internacionales

Aerolíneas Argentinas lanzó un canal de atención exclusivo para pasajeros de vuelos internacionales

Nuevo protocolo obligatorio para vuelos hacia Argentina

Piper Aircraft toma medidas contra el Coronavirus

Qantas posterga pedido por 12 Airbus A350-1000

Aerolíneas Argentinas realiza nuevos ajustes a su programación de vuelos internacionales

Suspenden el AERO Friedrichshafen 2020 por el Coronavirus

Lufthansa planea dejar en tierra su flota de Airbus A380

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3161 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.