Coronavirus – Ecuador prohíbe el ingreso de extranjeros por vía aérea

La DGAC de Ecuador informó sobre la prohibición del ingreso de extranjeros por vía aérea al país, para evitar la propagación del Coronavirus

«Coronavirus – Ecuador prohíbe el ingreso de extranjeros por vía aérea» – Así lo comunicó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) a los Concesionarios y Operadores Aéreos certificados de Ecuador las nuevas disposiciones emitidas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE), en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por la pandemia del coronavirus.

Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre / Quito, Ecuador


Esta medida entrará en vigencia desde las 23:59 del domingo 15 de marzo, cuando se suspende la entrada a Ecuador de las personas de nacionalidad extranjera que arriben por vía aérea, marítima o terrestre.

EVENTOS INTERNACIONALES: El presidente de Chile adelantó que se suspende la FIDAE 2020

Asimismo, los ciudadanos ecuatorianos que se encuentren en el exterior podrán ingresar al país solo hasta las 23:59 del lunes 16 de marzo del año en curso, según lo indicado por el Boletín Oficial N°1355

Aeropuertos Argentina 2000

Con el objetivo de prevenir la expansión del virus y precautelar la salud de la ciudadanía, las personas que lleguen a Ecuador deberán cumplir con la revisión médica o el Aislamiento Preventivo Obligatorio, según los protocolos vigentes.

Sobre las Tripulaciones de las Aerolíneas que arriben a Ecuador

Las nuevas disposiciones indican que, las tripulaciones de cada aerolínea no ingresarán al Aislamiento Preventivo Obligatorio. Utilizarán sus propios protocolos y procedimientos para no dejar de cumplir sus cronogramas de vuelo y garantizar la conectividad.

No obstante, en el caso de detectarse que miembros de la tripulación presenten síntomas de coronavirus, se aplicarán los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Sobre otras operaciones aéreas en Ecuador

  • Los vuelos de carga operarán normalmente de entrada y salida del Ecuador para garantizar las actividades comerciales y evitar el desabastecimiento de productos en el país.
  • Por 21 días a partir de la fecha del comunicado, se autorizarán todos los vuelos chárter o privados que ingresen vacíos para sacar a los pasajeros desde el Ecuador hacia los diferentes puntos de destino o conexiones.
  • Los vuelos internos se mantendrán con normalidad y con la aplicación de los protocolos de seguridad correspondientes.

Desde la DGAC de Ecuador, reiteraron el cumplimiento de brindar apoyo técnico y logístico en los aeropuertos para las tareas de las brigadas de salud y evitar, así, la propagación del virus en el país.


MÁS NOTICIAS:

Aerolíneas Argentinas anunció el primer vuelo especial de repatriación

La Unión Europea autoriza a UTC la compra de Raytheon

Sun´n Fun también ha cancelado su evento por el Coronavirus

Argentina suspende vuelos de Europa y Estados Unidos

Boeing tuvo mas cancelaciones que ventas en febrero de 2020

LATAM reduce el 30% de sus vuelos internacionales

Trump suspende vuelos entre Europa y Estados Unidos

Piper Aircraft toma medidas contra el Coronavirus

Qantas posterga pedido por 12 Airbus A350-1000

Last Updated on 22/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3110 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.