Airbus no registró ventas en febrero de 2020. ¿Impacto de coronavirus?

Airbus publicó los resultados de ventas correspondientes a febrero, los cuales no son nada positivos, ya que el fabricante europeo de aviones no registró ventas en el segundo mes del 2020. ¿Será solo una coincidencia con el brote de Coronavirus?

«Airbus no registró ventas en febrero de 2020. ¿Impacto de coronavirus?» – Airbus comenzó el 2020 con el pié derecho, al asegurarse un total de 274 pedidos de sus diferentes modelos de aviones comerciales. Paradógicamente, su principal rival no corrió la misma suerte en el inicio del año, ya que Boeing no recibió ni un solo pedido por primera vez desde 1962.

HANGAR X - Airbus A220 - 300


¿Pero qué pasó en febrero? ¿A caso es el impacto del nuevo coronavirus? Tal vez. La expansión global del COVID-19 durante febrero llevó a las aerolíneas a reducir frecuencias, cancelar rutas y en consecuencia dejar parte de su flota de aviones en tierra. Definitivamente no es un buen momento para pensar en nuevos aviones.

AVIACIÓN COMERCIAL: Coronavirus – Mensaje de ALTA a los gobiernos de América Latina

«Muchas aerolíneas están recortando capacidad y tomando medidas de emergencia para reducir costos y los gobiernos deben tomar nota de ello», expresó recientemente Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Aeropuertos Argentina 2000

Las mayoría de las aerolíneas están haciendo todo lo posible para mantenerse a flote, debido a la baja en la demanda, las cancelaciones por parte de los pasajeros y el levantamiento de rutas en zonas muy afectadas por el Coronavirus. Mientras las que venían con las finanzas complicadas, lamentablemente han quedado en el camino.


MÁS NOTICIAS:

Synerjet iniciará la construcción de un MRO para Pilatus Aircraft en Brasil

American Airlines presentó sus nuevos uniformes

Coronavirus – Aerolíneas Argentinas reduce frecuencias a Roma

Aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe crecieron en 2019

Flybondi inauguró sus vuelos a Porto Alegre

FlightSafety presentó el simulador de Pilatus PC-24

La ANAC se comprometió a trabajar, junto a FeArCa, contra la aeroaplicación clandestina

La flota mundial de Cirrus Vision Jets, nuevamente en tierra

Last Updated on 22/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3154 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.