Tecnam presentó el nuevo P2010 TDI

Tecnam P2010 TDI

El Tecnam P2010 TDI es el último modelo creado por el fabricante italiano de aeronaves, que espera tener su certificado tipo para el mes de julio

El Tecnam P2010 TDI fue presentado vía Streaming en el canal oficial de Costruzioni Aeronautiche Tecnam SpA. Miles de espectadores se registraron para participar del exclusivo evento mundial.

El nuevo Tecnam «P Twenty-Ten TDI consume tan solo 5.2 US Gal por hora (menos de 20 litros), con espaciosos interiores de cabina y el estilo italiano presente. Tomando ventaja de la configuración de ala alta, incorpora una tercer puerta para el acceso a las plazas traseras.

AVIACIÓN GENERAL: El Piper M600 SLS con Garmin “Auto Autoland” recibió la Certificación de FAA

El nuevo P2010 TDI completa un vacío en las opciones para sus clientes. Ahora pueden elegir tres motorizaciones en el «Twenty-Ten» y tres tipos combustibles: Automotriz sin plomo (aprobado en la versión 180CV), Avgas en la variante de 215CV y la nueva opción Jet/Diesel.

La seguridad para el vuelo está presente de acuerdo a los últimos requisitos para la certificación, Trim eléctrico, asientos de máxima resistencia (26Gs), Aviónica Garmin G1000 NXi con Piloto automático GFCTM 700 e integrado con su motor Continental CD-170, Full FADEC y motor controlado con una sola palanca.

Su motor de 170HP ofrece una facilidad de vuelo con su palanca única, monitoreo electrónico del motor y funciones de seguridad redundantes. El CD170 es el diseño más nuevo de Continental Engines y el de mayor potencia de la famila CD-100, probado con más de 6.000 motores entregados y más de 7.1 millones de horas de vuelo.

«El P2010 sigue siendo un avión moderno para escuelas de vuelo y propietarios privados», expresó Paolo Pascale, CEO de TECNAM. «Con el motor Jet / diésel de Continental, el P2010 TDI es simplemente el avión ideal, que combina un diseño moderno, elegante y ecológico, con una potencia consistente y robusta», concluyó.

«Nos enorgullece ser el nuevo socio de aeronaves de Tecnam, brindando aeronaves innovadoras a los aviadores de todo el mundo», comentó Chris Kuehn, Vicepresidente de Ventas, Soporte y Servicios de Continental.

Y agregó: «Seguimos comprometidos a servir a nuestros socios y clientes de Tecnam con un servicio y soporte expertos. Esta asociación refuerza nuestra dedicación para brindar a los clientes una libertad y elección con sus motores que solo Continental puede brindar».

Dato histórico sobre la relación de Tecnam y Continental Engines

El primer avión de Tecnam, el Astore P48, construido en 1948, funcionaba con un motor Continental: el A65. Por lo tanto, la conexión entre las dos compañías, abarca más de 72 años.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 17/02/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3236 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.