Epic Aircraft comenzó las entregas de su modelo E1000

EPIC Aircraft E1000

Este monomotor turbohélice está construido íntegramente en materiales compuestos, alcanza una velocidad de 333Ktas, vuela a FL330 y tiene una autonomía de 1.560 millas náuticas

Oregón, Estados Unidos | Epic Aircraft anunció la entrega de sus dos primeros ejemplares de producción de su monomotor turbohélice E1000, tras haber recibido el certificado de tipo por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), en noviembre del año pasado.

«Concretar estas entregas es un hito tremendo para Epic Aircraft. El E1000 es un avión extraordinario y ver el entusiasmo de nuestros clientes mientras reciben su avión es extremadamente gratificante. Esta es la culminación exitosa de ocho años de arduo trabajo, una gran inversión y una creencia apasionada en nuestro producto», expresó Doug King, CEO de Epic Aircraft.

AVIACIÓN COMERCIAL: Argentina podría volver a tener vuelos regulares en julio

«Cuando decidí comprar un Epic, pude ver que este es el avión del futuro», comentó Lawrence Brooke, al recibir su Epic E1000. «Nada puede igualar la combinación de velocidad, alcance, carga útil, comodidad, versatilidad y asequibilidad del E1000».

Propulsado por una Pratt & Whitney PT6A-67A de 1200hp, el Epic E1000 crucerea a más de 330 knots, sube a 4,000 ft/min, ofrece una carga útil de casi 1,100lb, una autonomía de 1.560 millas náuticas y tiene certificación RVSM a 34,000 ft.

«El rendimiento de este avión es capaz de competir directamente con mi Phenom 100, por menos de la mitad del costo operativo. Además, proporciona acceso a pistas de aterrizaje más cortas que los Jets», agregó Lawrence Brooke.

A pesar de los recientes contratiempos relacionados con la pandemia por COVID-19, las operaciones de Epic están volviendo a su capacidad total y la compañía tiene la intención de aumentar las entregas de los clientes lo más rápido posible.

«Los desafíos presentados por el COVID-19 han sido inesperados y considerables. Pero nuestro personal a trabajado de una manera increíble, para mantener nuestras líneas de producción en movimiento y que podamos cumplir con las entregas a los clientes», concluyó Doug King.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Last Updated on 02/12/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3259 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.