American Airlines envía 25.000 notificaciones de licencias a sus empleados

Por el aumento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y la disminución en la demanda de viajes está en baja, American Airlines envía 25.000 avisos de licencias a sus empleados de primera línea

American Airlines anunció que está enviando 25.000 notificaciones de licencias a los trabajadores de primera línea y advirtió que la demanda de viajes aéreos se está desacelerando nuevamente a medida que aumentan los casos por COVID-19 y los estados restablecen las restricciones de cuarentena.

HANGAR X - American Airlines


Por Ley, las empresas en los Estados Unidos, deben enviar notificaciones de potenciales suspensiones o despidos, con 60 días de anticipación. Según un memorando enviado a los empleados, American Airlines dijo que los avisos están vinculados con el exceso de personal que espera tener en octubre, cuando finalice la asistencia del gobierno.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas confirmó vuelos a Miami y Madrid en agosto

Con más de 130.000 empleados, American Airlines había advertido que las licencias serían difíciles de evitar ya que los ingresos por la pandemia se mantienen por debajo de lo esperado.

Entre los diferentes grupos de trabajo que conforman la primera línea, las advertencias de licencias están dirigidas a 2.500 pilotos, lo que representa el 18% del total, casi 10.000 Tripulantes de Cabina o el 37% del total y a 3.200 mecánicos, equivalente al 22% del total de trabajadores de ese sector.

American Airlines espera tener un exceso de personal cercano a 20.000 empleados para mediados de septiembre, pero espera reducir la cantidad real de licencias a través de un plan de retiros voluntarios en el que trabajan con los sindicatos, según expresó Dough Parker, presidente ejecutivo y Robert Isom, presidente de American Airlines.

Sin embargo, señalaron que si el Congreso aprueba otra partida de fondos de asistencia por parte del gobierno hasta el 31 de marzo, la necesidad de permisos involuntarios de licencias serían mucho menor, porque «sin duda habría más demanda de viajes en el futuro».

Los sindicatos que representan a los trabajadores aeronáuticos han pedido a los legisladores otros 32.000 millones de dólares para asistencia de pago de sueldos para cientos de miles de y mantener los puestos de trabajo por seis meses más.

Por último, Delta Airlines dijo esta semana que creía que podría evitar el envió de avisos de licencia, luego que unos 17.000 empleados se suscribieran a acuerdos de retiros voluntarios.


MÁS NOTICIAS:

Textron Aviation despidió 800 empleados

JetSMART prepara su desembarco en Perú

Amaszonas Uruguay incorporará Tripulantes de Cabina de Pasajeros

COVID-19: Aeroméxico realizó 200 vuelos de carga esencial para México y otros 15 países

Emirates reanudará en agosto sus vuelos a San Pablo

Bombardier entregó la unidad N°350 de su Challenger 350

Aeroméxico restablece los vuelos a República Dominicana

El Grupo LATAM avanza con su financiamiento y la filial de Brasil ingresa al Chapter-11

KLM reabre sus VIP lounges en Amsterdam

Primer Bell 429 para el canal de noticias CCTV de China

Primer vuelo del avión acrobático “Integral R” de Aura Aero

Aerolíneas Argentinas transportará relevos de cascos azules a Chipre

LATAM Argentina: “El cese de operaciones constituye una decisión tomada”

Flybondi lanzó promoción con tarifas desde $999

Avanza la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Saab comienza la producción del Gripen en Brasil

ALTA y Embry-Riddle Aeronautical University firman acuerdo de cooperación

El Boeing 747 con los días contados

Chile tendrá vuelos directos a Amsterdam por primera vez en la historia

Programa de control de hielo y nieve en aeropuertos de la Patagonia

AySA firma convenio para obras en Aeroparque