Avanza la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Así lo expresó el presidente de la compañía en una carta a los empleados del Grupo, a la vez que remarcó que, «Tenemos que hacer de Aerolíneas Argentinas un modelo de gestión de empresa pública»

El presidente de la compañía envió una carta a todos los empleados del grupo empresario, informando entre otras cosas, los avances en la fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

A pocos días de cumplirse cuatro meses desde la suspensión de las operaciones -en principio- a Estados Unidos y Europa, para luego seguir con la cancelación de las demás rutas internacionales y finalmente las de cabotaje por la crisis sanitaria generadas por el COVID-19, el presidente del Grupo Aerolíneas envió esta mañana una carta a todos los empleados.

Aerolíneas Argentinas - Austral / Fusión


En la misiva que recibieron los empleados del Grupo Aerolíneas vía email, Pablo Ceriani afirmó que «Sin lugar a dudas, los cuatro meses más difíciles que tuvo que atravesar nuestra compañía, en el marco de la peor crisis de la historia en la industria aerocomercial».

AVIACIÓN MILITAR: Saab comienza la producción del Gripen en Brasil

«En este contexto la realidad nos enfrentó a dos grandes desafíos: por un lado, tuvimos que diagramar una serie de operaciones especiales para repatriar a miles de personas y traer al país insumos sanitarios críticos para hacer frente a la pandemia».

«Por el otro, debimos adoptar una serie de medidas para sobrevivir a la crisis y evitar que Aerolíneas transite el mismo camino que otras compañías del mundo», agregó Ceriani en su carta a los empleados.

Pablo Ceriani que desde la empresa se están realizando importantes esfuerzos para superar la difícil situación y trabajando con dos objetivos primordiales: «sostener las fuentes de trabajo y mantener operativos nuestros aviones para cuando podamos volver a volar».

«Es muy importante que comprendamos que las decisiones que anunciamos en las últimas semanas tienen como único objetivo evitar medidas drásticas como las que tuvieron que implementar otras compañías», remarcó Ceriani.

También explicó que «el cierre de otras aerolíneas nos debe hacer reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como línea aérea de bandera de ser una empresa eficiente y sustentable».

«Más allá del impacto que tuvieron en la industria las políticas aplicadas durante los últimos años y las decisiones que pudieron haber tomado otras compañías en desmedro de sus filiales locales, este escenario nos pone ante el desafío de mejorar nuestra productividad y adoptar las mejores prácticas de la industria», puntualizó el presidente de la empresa de bandera.

Casi sobre el final de la carta, Ceriani destacó que «En ese sentido se dirige la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, que avanza de manera sostenida y requiere del compromiso de todos nuestros equipos».

Sobre la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, Ceriani explicó que «la fusión ya fue informada a ambas asambleas de accionistas y las gerencias de operaciones y de seguridad operacional ya comenzaron a trabajar en conjunto».

Y agregó que «es nuestro deber hacer de Aerolíneas Argentinas un modelo de gestión de empresa pública, que pueda mirar de frente a los millones de argentinos y argentinas que hoy, ante una crisis sin precedentes, están haciendo un esfuerzo enorme para que nos mantengamos de pie».

Para finalizar su mensaje a los empleados con un, «Estoy convencido que, con mucho esfuerzo y poniendo lo mejor de cada uno de nosotros, vamos a lograr superar esta situación y volver a pensar en un futuro de grandeza para nuestra compañía».


MÁS NOTICIAS:

ALTA y Embry-Riddle Aeronautical University firman acuerdo de cooperación

Chile tendrá vuelos directos a Amsterdam por primera vez en la historia

Programa de control de hielo y nieve en aeropuertos de la Patagonia

AySA firma convenio para obras en Aeroparque

El satélite argentino SAOCOM 1B será lanzado a fines de julio

La FAA completó los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX

Aeroméxico se suma a la lista de aerolíneas en quiebra de la región

Airbus Helicopters recibió la Certificación de EASA para su H160

Embraer entregó la unidad N° 1600 de la familia E-Jet

Delta reintroduce Cervezas y Vinos en el servicio a bordo de sus vuelos domésticos

Nuevo hito para el Gulfstream G280

Norwegian cancela orden de compra por casi un centenar de aviones a Boeing

Embraer entregó el primer Phenom 300E

Programa especial de vuelos a la Argentina de Air France – KLM para julio y agosto

Embraer entregó a la Fuerza Aérea Brasilera el tercer KC-390

Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con la cámara de comercio LGBT Argentina

Last Updated on 03/03/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3388 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.