Con espacios especiales demarcados y entrega de servicios, KLM es la única aerolínea europea que mantuvo sus VIP Lounges abiertos
La aerolínea KLM reabrió sus VIP Lounges en el área Schengen del Aeropuerto de Amsterdam (Schipol). El KLM Crown Lounge (no Schengen) permaneció abierto para los clientes durante los meses previos, dando la oportunidad de seguir utilizando sus instalaciones.

Esto convirtió a KLM en la única aerolínea europea en mantener sus VIP Lounges abiertos desde principio de marzo hasta finales de junio. Los servicios limitados y bebidas ahora se están ampliando cuidadosamente para llegar a la oferta de servicio entregada anteriormente.
AVIACIÓN COMERCIAL: LATAM Argentina: “El cese de operaciones constituye una decisión tomada”
La pandemia por COVID-19, KLM se vio obligada a tener que cerrar su Schengen Lounge en marzo. Desde el 1 de julio y de acuerdo con las pautas publicadas por las autoridades sanitarias holandesas (RIVM), la sala VIP en el área Schengen, está nuevamente abierta de 6AM a 12AM, para clientes que viajan a Europa durante toda la semana.
Medidas temporales en el KLM Schengen Lounge VIP relacionadas al COVID-19
- Horario de 6AM a 12AM (Diario)
- Después del horario de cierre, los clientes son recibidos en el KLM NO Schengen Crown Lounge.
- Están disponibles desinfectantes de manos adicionales y la limpieza se realiza con mayor frecuencia.
- Se demarcaron espacios especiales para pasajeros, en conjunto con divisiones de protección y señalética.
- Estarán disponibles más productos frescos. El Buffet permanecerá cerrado temporalmente. Se solicita a los pasajeros que usen las bandejas del mesón de atención en el lounge para seleccionar la comida y bebida que deseen.
- Se reabrieron las duchas.
- Por ley, el área de fumadores ha estado cerrada desde el 1° de abril.
Los pasajeros que viajan en vuelos internacionales con KLM o una de sus aerolíneas asociadas pueden usar las instalaciones disponibles en el KLM NO Schengen Crown Lounge.

Primer vuelo del avión acrobático “Integral R” de Aura Aero
La industria aeronáutica de Francia suma una nueva aeronave. Tras realizar su primer vuelo, el avión acrobático “Integral R” de Aura Aero, fue presentado públicamente El nuevo “Integral R” de Aura Aero, es una aeronave […]
Solo el restaurante Blue permanecerá cerrado por el moemento. KLM reabrió su completamente renovado NO Schengen Crown Lounge el año pasado.
El lounge ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable basada en un servicio de alto nivel, nuevos conceptos de alimentos, bebidas y la aplicación de tecnologías innovadoras. El lounge está abierto desde las 7AM a las 9PM.
Medidas temporales en el NO Schengen Lounge VIP relacionadas al COVID-19
- Están disponibles desinfectantes de manos adicionales y la limpieza se realiza con mayor frecuencia.
- Se delimitaron espacios especiales para pasajeros (usando flechas y señalética en el piso), junto con divisiones de protección y letreros de información.
- Desde el 1° de junio está disponible el servicio de alimentos y bebidas.
- El área de la ciudad y el Heineken Bar reabrieron el 1° de junio.
- Estarán disponibles más productos frescos. El buffet permanecerá cerrado temporalmente. Se solicita que los clientes usen bandejas desde el punto de recolección para seleccionar tanto comida como bebidas.
- Los clientes pueden elegir los productos en la planta baja para disfrutarlos allí o en el Blue Bar del piso superior.
- La terraza ha sido reabierta.
- Un «anfitrión de bienestar» dedicado estará disponible para garantizar que todo funcione correctamente.
- Las cabinas para dormir y las duchas de lujo están nuevamente abiertas para su uso.
- Aunque el servicio en el sitio aún no está disponible, el mesón de atención está habilitado en el salón.
- Por ley, el área para fumadores ha estado permanentemente cerrada desde el 1° de abril.