LATAM Argentina: «El cese de operaciones constituye una decisión tomada»

Así se lo expresó LATAM Argentina a los funcionarios del Ministerio de trabajo y a los representantes gremiales, durante la primera audiencia de conciliación, en el marco de PPC

Este miércoles tuvo lugar la primera audiencia de conciliación entre funcionarios del Ministerio de Trabajo de Argentina, representantes gremiales y autoridades de LATAM Argentina.

LATAM Argentina / Airbus A320 (LV-BRA)


En el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), presentado el pasado 17 de junio, ocasión en que LATAM Argentina anunció el cese de sus operaciones por tiempo indeterminado en el país.

AVIACIÓN COMERCIAL: Avanza la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Durante la reunión que fue realizada de manera virtual, LATAM Argentina expresó que «el cese de operaciones anunciado constituye una decisión tomada, como se expresara oportunamente a las autoridades gubernamentales de los diferentes ámbitos».

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Esta posición por parte de LATAM Argentina, va en línea con las declaraciones de Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines que publicamos el pasado 22 de junio, donde calificó la suspensión de las operaciones en Argentina como algo «irreversible».

En ese sentido, desde LATAM Argentina expresaron que la crisis que enfrenta el sector aerocomercial en el marco de la pandemia por COVID-19, sumado a la dificultad de generar múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la transformación que la situación requiere, «no están dadas las condiciones para viabilizar las operaciones de manera sustentable».

Según el comunicado oficial de LATAM Argentina, emitido en la tarde de hoy, «el Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado es la vía legal que corresponde para avanzar con la disolución de los vínculos laborales actuales».

A la vez que aclararon que, «la compañía puso a disposición un Plan de Retiro Voluntario, que continuará disponible en la medida que se disponga de los recursos financieros para ello».

Por último, agregaron que «Una vez finalizada esta instancia administrativa, LATAM Airlines Argentina se encuentra legitimada para proceder con la extinción de los vínculos laborales en los términos dispuestos por el Art. 247 de la Ley de Contrato de Trabajo».

Saab Gripen / Força Aerea Brasileira
Aviación Militar

Saab comienza la producción del Gripen en Brasil

AVIACIÓN MILITAR

En la primer planta de aeroestructuras fuera de Suecia, Saab Aeronáutica Montagens (SAM), inicia la producción de los Gripen E/F Saab Aeronáutica Montagens (SAM), la primera planta de aeroestructuras de Saab fuera de Suecia para […]

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS:

ALTA y Embry-Riddle Aeronautical University firman acuerdo de cooperación

El Boeing 747 con los días contados

Chile tendrá vuelos directos a Amsterdam por primera vez en la historia

Programa de control de hielo y nieve en aeropuertos de la Patagonia

AySA firma convenio para obras en Aeroparque

El satélite argentino SAOCOM 1B será lanzado a fines de julio

La FAA completó los vuelos de certificación del Boeing 737 MAX

Aeroméxico se suma a la lista de aerolíneas en quiebra de la región

Airbus Helicopters recibió la Certificación de EASA para su H160

Embraer entregó la unidad N° 1600 de la familia E-Jet

Delta reintroduce Cervezas y Vinos en el servicio a bordo de sus vuelos domésticos

Nuevo hito para el Gulfstream G280

Norwegian cancela orden de compra por casi un centenar de aviones a Boeing

Embraer entregó el primer Phenom 300E

Programa especial de vuelos a la Argentina de Air France – KLM para julio y agosto

Embraer entregó a la Fuerza Aérea Brasilera el tercer KC-390

Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

Aerolíneas Argentinas firma acuerdo con la cámara de comercio LGBT Argentina

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.