Aeroméxico celebra el quinto aniversario del «Misionero de Paz»

Se trata de un Boeing 787-8 que Aeroméxico bautizó con el nombre «Misionero de Paz», el cual ha realizado vuelos muy especiales en su cinco años de actividad y más de 22.500 horas voladas

Aeroméxico está celebrando el quinto a aniversario de su «Misionero de Paz», un Boeing 787-8 «Dreamliner» que llegó a méxico el 21 de agosto de 2015 para incorporarse a la flota de la aerolínea de bandera de México.

Boeing 787-8 Dreamliner - Aeroméxico "Misionero de Paz" (México)

En su primer vuelo, este Boeing 787 (N782AM) cubrió la ruta de Ciudad de México a Monterrey y meses después fue el encargado de trasladar al Papa Francisco desde la capital mexicana a Ciudad Juárez y luego a Roma. Fue como consecuencia de esto, que el avión fue nombrado como «Misionero de Paz».

AVIACIÓN COMERCIAL: Aeroméxico incrementa sus vuelos en agosto

Este avión también fue seleccionado recientemente para volar a Tel-Aviv (Israel), destino al que Aeroméxico llegó por primera vez en sus 85 años de historia, misión que tuvo como objetivo repatriar a ciudadanos israelíes y mexicanos.

De igual forma y en plena crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, el «Misionero de Paz» fue el primer avión de Aeroméxico en realizar las 25 operaciones del «puente aéreo» entre México y China, transportando insumos médicos esenciales, en un esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Como consecuencia de todo esto, mas las operaciones regulares realizadas en estos cinco años, el «Misionero de Paz» ha acumulado 22.522 horas de vuelo y 2.475 despegues y aterrizajes, transportando pasajeros y carga a 16 destinos nacionales e internacionales.

MÁS NOTICIAS:

Piaggio Aerospace obtiene financiación por 30 millones de euros

Lanzamiento del nuevo Microsoft Flight Simulator 2020

Embraer entregó el primer Phenom 300E con interior Bossa Nova

Panamá retoma de manera controlada los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Nuevo presidente para el International Aerobatic Club

Cessna avanza con el programa SkyCourier y pone en vuelo la segunda unidad de pruebas

Así se ve Buenos Aires en el nuevo Microsoft Flight Simulator 2020

Amaszonas Uruguay seguirá conectando con San Pablo en agosto

Aerolíneas Argentinas designó al Gerente de MRO

Panamá: El Aeropuerto Internacional de Tocumen con los números en rojo

Comentarios

comentarios