
El Grupo Aeroméxico fue autorizado por la Corte de Estados Unidos para modificar la mayoría de sus contratos de alquileres de aeronaves y motores, logrando reducir sus costos operativos
Ciudad de México, México | El COVID-19 ha golpeado fuertemente en la salud de las líneas aéreas de todo el mundo. En el caso de Aeroméxico, la llevó a la quiebra y a enfrentar un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de quiebras de Estados Unidos.
La aerolínea mexicana informó recientemente que ha firmado nuevos contratoss con 27 empresas de arrendamiento, que alcanzan 82 aviones y 14 motores de repuesto. Según datos de la compañía, su flota operativa -al cierre del segundo trimestre- contaba con 118 aeronaves.
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«Este es un paso significativo en el proceso de reestructuración, que facilita el camino para negociar acuerdos a largo plazo con nuestros socios arrendadores sobre los equipos que tiene sentido retener», aseguró el director general de la compañía, Andrés Conesa
Cabe recordar que, a principios de septiembre, el Grupo Aeroméxico anunció que recibió el tramo inicial de un financiamiento preferencial por hasta 1,000 millones de dólares incluido en la reestructuración, con la que pretende mantener la liquidez para seguir operando.
Fuente: Reuters / Noé Torres
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Last Updated on 23/09/2020 by Sebastián Martín Ventola