La Fundación Airbus y Aerolíneas de México, juntos contra el COVID-19

En un esfuerzo conjunto con Viva Aerobus, Volaris, Aviation Sans Frontières y la Fundación Airbus transportarán equipos de protección personal para la lucha contra el COVID-19 en México

Airbus Foundation, en colaboración con Aviation Sans Frontières y las aerolíneas mexicanas Viva Aerobus y Volaris, transportarán la donación de 336.000 mascarillas quirúrgicas y 6.560 protectores faciales a la Cruz Roja Mexicana.

La Fundación Airbus y Aerolíneas de México, juntos contra el COVID-19


La aerolínea Viva Aerobus, aprovechará el vuelo Ferry de su nuevo Airbus A320neo desde la fábrica de Airbus en Toulouse, para transportar mascarillas quirúrgicas destinadas a la Cruz Roja del estado mexicano de Nuevo León.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Embraer consolida su negocio de aviación ejecutiva

Asimismo, Volaris transportará mascarillas quirúrgicas y protectores faciales para donar a la Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México. Estos vuelos continúan los esfuerzos de ayuda humanitaria liderados por Airbus Foundation a principios de julio, cuando se trasladó 23 toneladas de suministros médicos a Panamá en un A330neo de prueba.

Viva Aerobus ha configurado temporalmente 10 de sus Airbus A320 de pasajeros como cargueros para apoyar los esfuerzos contra el COVID-19 en México, y anunció una campaña para transportar profesionales médicos de manera gratuita en vuelos nacionales.

Volaris, por medio de su programa «Avión Ayuda Volaris», ha transportado casi 40 toneladas de insumos médicos, kits sanitarios, ventiladores, personal de salud y voluntarios en sus aeronaves de la Familia A320 a más de 25 ciudades a través de México en colaboración con instituciones públicas, ONGs y otras compañías del sector privado.

Airbus y la lucha contra el COVID-19 en América Latina

Desde el inicio de la crisis sanitaria, empleados de Airbus de toda América Latina también se han unido a la lucha contra el COVID-19 al producir equipos de protección personal altamente demandado por personal de ayuda.

En México, el equipo de Airbus fabricó protectores faciales para donar a voluntarios de las fuerzas armadas.

En Brasil, ingenieros de Helibras, la subsidiaria brasileña de Airbus Helicopters, produjeron protectores faciales usando tecnología de impresión en 3D y lo donaron a un hospital en Itajubá, donde la compañía tiene una sede.

Adicionalmente, Airbus Helicopters está en el proceso de coordinar más acciones humanitarias con la Cruz Roja Chilena para transportar suministros y personal médico a comunidades afectadas por COVID-19 en el país.

MÁS NOTICIAS:

Chile – Mejoras en el Aeródromo “Las Brujas” de Salamanca, benefician a 29.000 chilenos

Cancelan la edición 2020 de LABACE

Textron espera poder recuperarse en 2021

El Gulfstream G700 supera las expectativas en los vuelos de prueba

“Perseverance” – La nueva y ambiciosa misión de la NASA a Marte

Aeroméxico incrementa sus vuelos en agosto

Flybondi presentó su campaña: Ayudá a tu destino

FAdeA e INVAP desarrollarán proyectos conjuntos

Vuelos de KLM reunirán parejas binacionales separadas por el COVID-19

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a New York y con “Hot Sale” incluido

Dassault entregó los primeros cinco Rafale a la Fuerza Aérea India

La justicia embargó a LATAM Argentina

Embraer lleva a 800 horas de vuelo el SMR de los Phenom

Amaszonas Uruguay Certificada por DINACIA para transporte de Carga

Comentarios

comentarios