“Perseverance” – La nueva y ambiciosa misión de la NASA a Marte

La NASA enviará a Marte su nuevo rover “Perseverance”. Entre los objetivos de la misión se destaca, la búsqueda de rastros de vidas pasadas y el despliegue de un mini helicóptero

La NASA lanzará este jueves 30 de julio una nueva y ambiciosa misión a Marte con el lanzamiento de un rover de nueva generación denominado “Perseverance”.

Perseverance (NASA)


Este robot de seis ruedas, será el encargado -entre otros objetivos- de desplegar un mini helicóptero, probar equipos para futuras misiones humanas, como así también la búsqueda de rastros de vidas pasadas en el planeta rojo.

AEROESPACIAL: NASA extendió contrato con Boeing para soporte en la Estación Espacial Internacional – ISS

La misión de 2.400 millones de dólares, está programada para ser lanzada el jueves 30 de julio a las 11:50AM (GMT) desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, estado de la Florida.

Utilizando un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA), se espera que “Perseverance” llegue a Marte en febrero de 2021. El lugar de aterrizaje elegido es un cráter de 250 metros de profundidad llamado “Jezero”, que fue un lago hace 3.500 millones de años y donde los científicos esperan encontrar rastros de la posible vida microbiana marciana del pasado.

“Perseverance es diferente a cualquier robot que hayamos enviado a Marte, porque tiene el propósito de la astrobiología”, expresó Jim Bridenstine, Administrador de la NASA. “Estamos tratando de encontrar evidencia de la vida antigua en otro mundo”, agregó.

We choose to go to the Moon again in 2024
Aeroespacial

La NASA enviará astronautas a la Luna en 2024

ESPACIO

Lo anunció el Vicepresidente Mike Pence durante la quinta reunión del Consejo Nacional del Espacio en Huntsville, Alabama. Esto adelanta en cuatro años el proyecto inicial de la NASA, el SLS (Space Launch System) y […]

El rover intentará por primera vez traer muestras de rocas marcianas de regreso a la Tierra, recolectando materiales en cápsulas del tamaño de un habano y dejándolos esparcidos en la superficie para su recuperación por el próximo rover “Fetch”.

Se espera que el rover conceptual “Fetch” vuelva a lanzar las muestras al espacio para conectarse con otras naves espaciales para un eventual regreso a la tierra alrededor de 2031.

También, a bordo de “Perseverance” hay un helicóptero autónomo de 1.8kg llamado “Ingenuity” que realizará el primer vuelo de una aeronave en Marte.

Ingenuity - First flight on Mars (NASA)

Desde que el primer rover “Sojourner” que la NASA envió en Marte en 1997, la agencia espacial ha enviado otros dos, “Spirit” y “Opportunity”, que han revelado la geología de vastas llanuras marcianas y han encontrado evidencia de rastros de agua, entre otros descubrimientos.

La NASA también ha enviado con éxito tres landers: “Pathfinder”, “Phoenix” e “InSight”.

“Sabemos que vamos a hacer descubrimientos en Marte con “Perseverance” que nos generarán más preguntas, como en todos los descubrimientos anteriores”, dijo Bridenstine en declaraciones a la prensa.

Estados Unidos tiene planes de enviar astronautas a Marte en 2030 bajo su programa “Artemis”, que prevé utilizar el retorno del hombre a la Luna como plataforma de pruebas para misiones humanas antes de dar el gran salto a Marte.

“Perseverance” llevará a cabo un experimento para convertir elementos de la atmósfera marciana rica en dióxido de carbono en combustible para futuros cohetes que se lancen desde la superficie de Marte, o para producir oxígeno respirable para futuros astronautas.


MÁS NOTICIAS:

Aeroméxico incrementa sus vuelos en agosto

Flybondi presentó su campaña: Ayudá a tu destino

FAdeA e INVAP desarrollarán proyectos conjuntos

Vuelos de KLM reunirán parejas binacionales separadas por el COVID-19

Aerolíneas Argentinas vuelve a volar a New York y con “Hot Sale” incluido

Dassault entregó los primeros cinco Rafale a la Fuerza Aérea India

La justicia embargó a LATAM Argentina

Embraer lleva a 800 horas de vuelo el SMR de los Phenom

Amaszonas Uruguay Certificada por DINACIA para transporte de Carga

La ANAC releva del pedido de autorización a los Vuelos Sanitarios y Operaciones Agroaéreas

SpaceX reprograma el lanzamiento del Satélite argentino SAOCOM 1B

Primer Pilatus PC-24 para la Organización Sueca de Vuelos Sanitarios KSA

La FAA ordenó la inspección de unos 2.000 Boeing 737

Comentarios

comentarios