Aeropuerto de Los Cabos recibe acreditación de medidas sanitarias – ACI

El Aeropuerto de Los Cabos es el primero en recibir la acreditación de medidas sanitarias por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos en Amércia y el segundo en el mundo

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó la Airport Health Accreditation – AHA al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, México. De esta manera, se convierte en el primer aeropuerto de América Latina y el Caribe en recibir esta acreditación.

Aeropuerto Internacional de Los Cabos (México)
Aeropuerto Internacional de Los Cabos (México)

El programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) de ACI reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público en general.

AEROPUERTOS: Aeropuerto El Palomar: Encuesta revela la aprobación de los vecinos para su funcionamiento

Además, brinda apoyo a los aeropuertos para evaluar las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de COVID-19, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de OACI.

Como así también con los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Los aspectos por evaluar en la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal, disposición física, comunicación con los pasajeros e instalaciones para pasajeros.

«Los aeropuertos de América Latina y el Caribe han actuado rápidamente ante la crisis y han adaptado sus procedimientos con base a las Recomendaciones del CART de OACI y las mejores prácticas de la industria», expresó Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

Y destacó que «esta acreditación de ACI, permite a los aeropuertos demostrar a los pasajeros y gobiernos que las medidas implementadas son consistentes con los estándares reconocidos e implementados a nivel mundial».

MÁS NOTICIAS:

Piaggio Aerospace obtiene financiación por 30 millones de euros

Lanzamiento del nuevo Microsoft Flight Simulator 2020

Embraer entregó el primer Phenom 300E con interior Bossa Nova

Panamá retoma de manera controlada los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Nuevo presidente para el International Aerobatic Club

Cessna avanza con el programa SkyCourier y pone en vuelo la segunda unidad de pruebas

Así se ve Buenos Aires en el nuevo Microsoft Flight Simulator 2020

Amaszonas Uruguay seguirá conectando con San Pablo en agosto

Aerolíneas Argentinas designó al Gerente de MRO

Panamá: El Aeropuerto Internacional de Tocumen con los números en rojo

Para Lufthansa la demanda en los vuelos se recuperará en 2024

Comentarios

comentarios