LATAM Airlines – Más vuelos internacionales en octubre y aumento de operación doméstica en Colombia

LATAM Airlines y sus filiales operarán en octubre 440 vuelos domésticos e internacionales por semana, frente a los 310 realizados en septiembre

El Grupo LATAM anunció sus operaciones para el mes de octubre, que incluyen la reanudación de vuelos internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde São Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.

LATAM Airlines Group / Boeing 787-9

En total, LATAM Airlines y sus filiales proyectan operar en octubre entre un 24% y 26% de su capacidad frente al mismo mes del año pasado. En total, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en septiembre tanto a nivel doméstico como internacional (aumento de 42%), sujeto a las condiciones de mercado de acuerdo a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: Boeing otorga licencia de su dispositivo de luz ultravioleta a Healthe, Inc. para la lucha contra el COVID-19

Actualmente, el Grupo LATAM conecta 99 destinos en 13 países. En Chile, mantiene vuelos a 12 ciudades al interior del país y a 9 destinos en el extranjero (Santa Cruz de la Sierra, Montevideo, Sao Paulo/Guarulhos, Guayaquil, Bogotá, Miami, Los Ángeles, Nueva York y Madrid).

Destinos de LATAM en Chile (desde Santiago)

Arica (12 vuelos/semana); Iquique (44 vuelos/semana); Calama (53 vuelos/semana); Antofagasta (42 vuelos/semana); Copiapó (14 vuelos/semana); La Serena (9 vuelos/semana); Concepción (27 vuelos/semana); Temuco (14 vuelos/semana); Puerto Montt (26 vuelos/semana); Balmaceda (2 vuelos/semana); Punta Arenas (9 vuelos/semana)

Destinos de LATAM en Chile (desde Puerto Montt)

Punta Arenas (7 vuelos/semana); Balmaceda (7 vuelos/semana)

Operación del LATAM en Brasil

Operará 44 destinos domésticos, pasando de operar 233 a 274 vuelos diarios en Brasil. La compañía seguirá potenciando sus principales hubs y llegará a conectar 38 aeropuertos desde São Paulo/Guarulhos (4 más que el mismo mes del año pasado) y 30 aeropuertos desde Brasília (90% de las bases servidas el mismo mes del año pasado). En vuelos internacionales, destaca la reanudación de la operación de la ruta São Paulo/Guarulhos-Ciudad de México.

Operación del LATAM en Perú

Operará 15 destinos domésticos desde Lima: Cusco, Juliaca, Ilo, Tacna, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Jaén, Pucallpa, Piura, Talara, Tarapoto, Jauja, Tumbes y Trujillo. Adicionalmente, retoma la operación internacional, cuyos destinos se anunciarán próximamente.

Embraer E195 - Azul Cargo
Carga

Primer Embraer E195 certificado para Carga Aérea

28/09/2020

Azul recibió la certificación del primer Embraer E195 adaptado para Carga Aérea del mundo. Serán cuatro aviones que se convertirán y darán servicios a clientes de e-commerce La aerolínea brasileña Azul anunció que ha recibido […]

Operación del LATAM en Colombia

Operará 119 frecuencias semanales ida y vuelta, lo que representa un crecimiento de 76% respecto a septiembre. Conectará 9 destinos desde Bogotá, sumando Montería a su red de destinos (Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés). En vuelos internacionales, destaca la reanudación de la operación a Santiago de Chile.

Operación del LATAM en Ecuador

Operará 98 frecuencias semanales al interior del país. Los destinos a servir serán Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Guayaquil.

En el caso de LATAM Airlines Chile y Ecuador ya implementaron la nueva experiencia digital LATAM, donde los clientes podrán comprar sus tickets de forma fácil, segura y con total flexibilidad para realizar cambios.

Desde LATAM informaron que, se han fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde opera y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Finalmente, destacaron el uso obligatorio de mascarilla durante todo el vuelo, alcohol gel disponible en el avión e interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.

Comentarios

comentarios