Boeing otorga licencia de su dispositivo de luz ultravioleta a Healthe, Inc. para la lucha contra el COVID-19

Boeing otorga licencia de su dispositivo de luz ultravioleta a Healthe, Inc. para la lucha contra el COVID-19

El fabricante norteamericano de aeronaves diseñó y desarrolló este dispositivo de luz ultravioleta para desactivar virus y bacterias a bordo de los aviones, como parte de la iniciativa de viaje seguro (CTI -Confident Travel Initiative)

Boeing firmó una licencia de patente y tecnología con Healthe Inc., con sede en Florida, por la cual dicha firma fabricará el dispositivo de luz ultravioleta (UV) diseñado para desinfectar el interior de las aviones.

Como parte de la iniciativa de viaje seguro (CTI – Confident Travel Initiative), Boeing diseñó y desarrolló este dispositivo de luz ultravioleta (UV) para apoyar a sus clientes, mejorar la seguridad y bienestar de los pasajeros y tripulaciones durante la pandemia por COVID-19.

INDUSTRIA AERONÁUTICA: EASA finalizó los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX

«Este dispositivo de luz UV esta diseñada para ser más efectiva que dispositivos similares. Desinfecta rápidamente las superficies del avión y fortalece aún más otras capas de protección para los pasajeros y la tripulación», explicó Mike Delaney, quien dirige los esfuerzos de CTI de Boeing.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Según informaron desde Boeing, demandó seis meses convertir la idea de «una varita de luz UV» en un modelo totalmente funcional, y ahora Healthe Inc. tomará este prototipo y se encargará de ponerlo a disposición de la industria aeronáutica y el mundo en general.

Boeing otorga licencia de su dispositivo de luz ultravioleta a Healthe, Inc. para la lucha contra el COVID-19

Este dispositivo desarrollado por Boeing, utiliza una fuente de luz UVC de 222 nanómetros que, según las investigaciones realizadas, la UVC de 222 nanómetros inactiva los patógenos de manera efectiva.

AVIACIÓN COMERCIAL: Avianca Holdings presentó propuesta de financiamiento por 2.000 millones de dólares

Healthe producirá y distribuirá comercialmente el dispositivo, ayudando a las aerolíneas y otros potenciales clientes a combatir la pandemia por coronavirus. El producto podría estar disponible para las líneas aéreas a mediados de diciembre de 2020.

«Estamos orgullosos de colaborar con Boeing y estamos seguros que este dispositivo también podría beneficiar a escuelas, hospitales, oficinas o cualquier otro lugar donde vayan los patógenos», dijo Abe Morris, presidente ejecutivo de Healthe.

Boeing otorga licencia de su dispositivo de luz ultravioleta a Healthe, Inc. para la lucha contra el COVID-19

Usando este equipo autónomo que se transporta en una valija tipo «Carry On», el personal puede pasar la luz ultravioleta sobre superficies de alto contacto, desinfectando todos los lugares donde llega la luz. Según pruebas realizadas, se puede sanitizar un cockpit en menos de 15 minutos.

HANGAR X - Donde la aviación es Noticias todos los días y además subimos fotos y videos!

MÁS NOTICIAS

En plena reestructuración, Aeroméxico logra modificar contratos con lesors

Embraer entregó el Jet ejecutivo N°250 en América Latina

Aerolíneas Argentinas realizará seis nuevos vuelos de carga a China

Corte de Estados Unidos aprobó la propuesta de financiamiento de LATAM Airlines

United Airlines incorpora nuevos productos y hasta un rover para la limpieza de sus aviones

El Gulfstream G700 fue premiado en el International Yacht & Aviation Award

Más vuelos internacionales de Aeroméxico para octubre

LATAM Airlines presentó un nuevo plan de financiamiento

Primer vuelo del avión regional ATR 72-600F

El Gobierno de Mendoza no paga los sueldos de los pilotos del Sistema de Lucha Antigranizo

Last Updated on 16/10/2020 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.