Fuerza Aérea de Tailandia compra 12 Beechcraft T-6C Texan II

Textron Aviation Defense firmó contrato por 162 millones de dólares con la Fuerza Aérea de Tailandia que incluye: 12 Beechcraft t-6C Texan II, entrenamiento, repuestos y servicio de soporte

Textron Aviation Defense LLC anunció hoy un contrato por 162 millones de dólares con la Fuerza Aérea de Tailandia para un sistema de entrenamiento integrado en apoyo de las operaciones en la Royal Thai Air Force Flying Training School en la Base Aérea de Kamphaeng.

Textron Aviation Defense / Beechcraft T-6C Texan II

El contrato incluye 12 aviones de entrenamiento militar avanzado Beechcraft T-6C Texan II, sistemas de entrenamiento en tierra para pilotos y profesionales de mantenimiento, un sistema de planificación de misiones e informes, repuestos y equipo de apoyo en tierra.

AVIACIÓN MILITAR: El primer Saab Gripen brasileño ya está operativo

«La Royal Thai Air Force opera una de las fuerzas aéreas más avanzadas en Asia Pacífico y es un aliado clave de seguridad de Estados Unidos», comentó Thomas Webster, director regional de Ventas de Textron Aviation Defense Asia Pacific.

«Su adquisición del Sistema de Entrenamiento Integrado Beechcraft T-6C Texan II otorga a su grupo de estudiantes pilotos una ventaja tecnológica a lo largo de su entrenamiento de vuelo y los prepara para una transición exitosa a aviones de combate y de ataque avanzados», agregó Webster.

La adquisición de los Beechcraft T-6 Texan II está de acuerdo con el Plan de Compra y Desarrollo (P&D) de la Real Fuerza Aérea Tailandesa de 10 años publicado en el Libro Blanco 2020 de RTAF. El plan se centra en la modernización de capacidades clave y la promoción del desarrollo de Industria de defensa tailandesa.

CARGA AÉREA: Primer Embraer E195 certificado para Carga Aérea

Al día de hoy, el Beechcraft T-6 Texan II ha registrado más de 4.1 millones de horas de vuelo en una flota mundial de casi 1.000 aviones. Cada año, más de 300 pilotos de 42 países se gradúan en el T-6 a través del programa de entrenamiento de vuelo de la OTAN en Canadá, el programa conjunto de entrenamiento de piloto de jet Euro OTAN (ENJJPT) en Sheppard AFB en Texas y el programa de liderazgo de aviación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Otros 2.000 pilotos más se gradúan de los programas T-6 en la Fuerza Aérea, la Armada, la Infantería de Marina, el Ejército y la Guardia Costera de Estados Unidos. Mientras que más de 2.700 pilotos se gradúan de los programas T-6 en la Fuerzas Aéreas de: Argentina, Reino Unido, Irak, Canada, México, Marruecos, Nueva Zelanda.

Fuente: Textron Aviation

MÁS NOTICIAS

Panamá – Reanudan vuelos domésticos en el Aeropuerto Enrique Malek de la provincia de Chiriquí

El CEO de Airbus habló sobre la aviación y el mundo post pandémico

Las aerolíneas Air France y KLM aumenta sus vuelos entre Chile y Europa

Panamá mantiene el 12 de octubre como fecha para la reactivación de los vuelos internacionales

Boeing otorga licencia de su dispositivo de luz ultravioleta a Healthe, Inc. para la lucha contra el COVID-19

En plena reestructuración, Aeroméxico logra modificar contratos con lesors

Avianca Holdings presentó propuesta de financiamiento por 2.000 millones de dólares

Cero emisiones: Airbus presentó tres conceptos de aviones comerciales que utilizarán hidrógeno como fuente de energía primaria

Embraer entregó el Jet ejecutivo N°250 en América Latina

Comentarios

comentarios