Piaggio Aerospace recibe pedido por un Avanti EVO

En plena búsqueda por un comprador para la compañía, Piaggio Aerospace recibe una orden de compra desde Estados Unidos, por un Avanti EVO

Mientras Piaggio Aerospace avanza en el proceso de búsqueda de un nuevo propietario, el fabricante italiano de aeronaves, recibió una orden de compra para un P.180 Avanti EVO, por parte de Mid-South Services, Inc. con sede en Clearwater, Florida.

Piaggio Aerospace - P180 Avanti EVO

Desde la compañía informaron que la entrega de la aeronave será en el primer semestre de 2021 y la aeronave, que será destinada a uso privado y comercial, contará con un interior corporativo de siete asientos y un tanque de combustible suplementario de rango extendido.

AVIACIÓN GENERAL: Red Bull Formula 1 Racing Team Scuderia AlphaTauri recibió su HondaJet Elite

«La velocidad inmejorable, la comodidad de la cabina y la eficiencia en consumo de combustible, hacen del Avanti EVO mi opción preferida sobre todos los demás productos de esta categoría», expresó Dean Fuller, presidente de Mid-South Services y comprador de varios aviones Piaggio Avanti en años anteriores.

«El contrato firmado hoy, que proviene de un cliente que opera en el mercado más importante y dinámico del mundo, confirma una vez más el interés global por el Avanti EVO y sus prestaciones únicas», declaró Vincenzo Nicastro, Comisionado Extraordinario de Piaggio Aerospace.

Con este nuevo pedido, Piaggio Aerospace pasa a tener 11 unidades del Avanti EVO en producción, mientras que avanzan con el proceso de actualización de sistemas de a bordo en uno de los 19 P.180 operados por las Fuerzas Armadas italianas.

El monto total de la cartera de pedidos, incluida la actividad de la Unidad de Negocio de Motores, tiene un valor de aproximadamente 750 millones de dólares. Se están negociando pedidos adicionales por un valor de 300 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS

Grecia interesada en adquirir 18 Dassault Rafale para su Fuerza Aérea

EASA finalizó los vuelos de prueba del Boeing 737 MAX

Seis Boeing 767 más para Amazon Air

American Airlines reanudó sus vuelos entre Buenos Aires y Miami

Suecia ofrece el Saab Gripen a Croacia

Virgin Galactic realizará vuelos espaciales de pruebas en octubre

American Airlines adelanta la reanudación de sus vuelos a Uruguay

Red Bull Formula 1 Racing Team Scuderia AlphaTauri recibió su HondaJet Elite

Luis Gallego sustituye a Willie Walsh como CEO en IAG

Aeroméxico incrementa sus vuelos domésticos e internacionales durante septiembre