Suecia ofrece el Saab Gripen a Croacia

La propuesta presentada por Suecia incluye 12 unidades del Saab Gripen C/D, como parte de un paquete de cooperación estratégica para Croacia

Representantes de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y la Embajada de Suecia en Croacia presentaron la propuesta de gobierno a gobierno de 12 nuevos aviones de combate Saab Gripen C/D a las autoridades croatas.

Suecia ofrece el Saab Gripen a Croacia

Además, la propuesta de Suecia incluye un paquete de cooperación estratégica hecho a medida que impulsará la industria de defensa croata y beneficiará la seguridad croata al construir una asociación a largo plazo con sectores estratégicos.

AVIACIÓN MILITAR: Fuerza Aérea Argentina adquiere un simulador de vuelo de Beechcraft T-6C Texan

«Suecia y Saab ofrecen una solución integral y a largo plazo para la seguridad nacional de Croacia que protegerá a la población y las fronteras de Croacia durante las próximas décadas», comentó Jonas Hjelm, vicepresidente senior y jefe del área comercial Aeronáutica de Saab.

Si Croacia elige el Gripen, Saab está listo para transferir conocimientos y tecnología y establecer un Centro Regional de Servicios Aeronáuticos y de Soporte en Croacia.

«Esto desarrollaría una cooperación a largo plazo con la industria de defensa local, así como con el sector académico, generando unos 500 puestos de trabajo de alta tecnología», remarcó Jonas Hjelm.

El Saab Gripen C/D es un caza multiusos moderno y probado que utiliza la última tecnología y realiza una amplia gama de misiones aire-aire, aire-tierra y de reconocimiento.

Finalmente, cabe destacar que los Saab Gripen de las Fuerzas Aéreas Checa y Húngara participan regularmente en las operaciones y ejercicios de la OTAN, lo que demuestra la total interoperabilidad del caza con la OTAN.

MÁS NOTICIAS

Virgin Galactic realizará vuelos espaciales de pruebas en octubre

Red Bull Formula 1 Racing Team Scuderia AlphaTauri recibió su HondaJet Elite

Luis Gallego sustituye a Willie Walsh como CEO en IAG

Aeroméxico incrementa sus vuelos domésticos e internacionales durante septiembre

Tripulantes de LATAM Argentina viralizan su reclamo en video

Copa Airlines anunció vuelos a Buenos Aires para septiembre

Ex-alumnos de Escuela Técnica fabrican una cápsula para traslado aéreo de pacientes con COVID-19

Fuerza Aérea Argentina adquiere un simulador de vuelo de Beechcraft T-6C Texan

Primer vuelo del Flying-V

GOL Líneas Aéreas con las cuentas al día

Comentarios

comentarios