United Airlines rediseña su aplicación móvil para personas con discapacidades visuales

La nueva aplicación móvil para personas con discapacidades visuales de United Airlines, incrementa el contraste de color, agrega más espacio entre gráficos y reordena la dinámica de las páginas para dar como resultado una mejor integración con las tecnologías de lectores de pantalla

United Airlines lanza una versión rediseñada de su galardonada aplicación móvil para personas con discapacidades visuales, con nuevas mejoras destinadas a facilitar sus viajes. Más contraste de color, más espacio entre los gráficos, entre otros cambios, permite integrarse mejor con las tecnologías de lectura de pantalla como VoiceOver y TalkBack.

United Airlines  - Aplicación móvil para personas con discapacidades visuales

Al reestructurar la forma en que se organiza la información en la aplicación, los lectores de pantalla pueden convertir mejor el texto en audio en la secuencia lógica adecuada, lo que permite a los clientes comprender y navegar mejor por la aplicación.

AEROPUERTOS: En plena pandemia, inaugurarán un Aeropuerto en Alemania

De acuerdo con el Centro Nacional de Transporte para Personas Mayores y Discapacitados de los Estados Unidos, más de 25 millones de estadounidenses tienen una discapacidad que limita los viajes, según sus propios informes.

La accesibilidad mejorada en esta aplicación móvil para personas con discapacidades visuales, es solo una de las formas en que United Airlines continúa con su compromiso con la accesibilidad y la inclusión de clientes con discapacidades.

«Registrar el equipaje, obtener el estado de su vuelo y acceder a una tarjeta de embarque, pueden ser un desafío para alguien con una discapacidad visual», comentó Linda Jojo, Vicepresidenta Ejecutivo de Tecnología y Directora Digital de United.

«Estas nuevas mejoras de accesibilidad son parte de nuestro compromiso continuo de nivelar el campo de juego, desbloquear todos los beneficios para quien utiliza nuestra aplicación y brindar a las personas con discapacidades una mayor independencia mientras viajan», agregó.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aerolíneas Argentinas aumenta su programación de vuelos para noviembre

Los clientes con discapacidad visual notarán que estos cambios facilitan la gestión de todos los aspectos el día de su viaje, incluido el check-in, información de los detalles de la reserva y el estado del vuelo, el seguimiento del equipaje y más.

Ray Campbell, miembro del equipo digital de United que tiene discapacidad visual y forma parte de la junta directiva del American Council of the Blind, desempeñó un papel clave en ayudar a rediseñar la aplicación y explica cómo estos cambios facilitan el vuelo para él en este video.

«La optimización de aplicaciones móviles para herramientas como VoiceOver y TalkBack ha cambiado las reglas del juego, ya que permite a las personas con discapacidades visuales utilizar plenamente la tecnología de los teléfonos inteligentes en su vida diaria», expresó Ray Campbell.

«Es tan importante para alguien con una discapacidad visual acceder fácilmente a la información y las funciones del día del viaje como para cualquier otro cliente. Al mejorar la accesibilidad de la aplicación de United, realmente estamos cumpliendo la misión de United de cuidar a todos los clientes», concluyó Campbell.

La aplicación rediseñada está disponible para descargar hoy en dispositivos iPhone®, iPad® y iPod touch® (como una aplicación para iPhone) y para dispositivos Android.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx