Europa: En plena pandemia, inaugurarán un Aeropuerto en Alemania

Se trata del Aeropuerto Berlín Bradenburgo (BER), ubicado junto al antigua terminal aérea de Schoenefeld, que será inaugurado en plena pandemia y durante la peor crisis económica en la historia del transporte aerocomercial

Después de catorce años de construcción y seis aperturas postergadas, este sábado 31 de octubre será inaugurado en Alemania el Aeropuerto de Berlín – Bradenburgo (BER), en plena pandemia por coronavirus y durante la peor crisis económica de la historia del transporte aerocomercial.

Aeropuerto Berlín Bradenburgo (BER) / Alemania

Ubicado a unos 25 kilómetros al sureste de la Puerta de Brandenburgo, está diseñado para un tráfico de 40 millones de pasajeros al año, cuenta con 118 mostradores de check-in, decenas de tiendas, restaurantes y una estación de metro que conecta con el centro de la ciudad en menos de 30 minutos.

AEROPUERTOS: Panamá incrementará su conectividad con 60 destinos en noviembre

Construido junto al Aeropuerto de Schoenefeld en el antiguo Berlín Oriental, BER ha estado plagado de dificultades. Desde la quiebra de la empresa constructora, pasando por problemas en sus cableados y sistemas de extinción de incendios y el costo de la obra, que se disparó de 2 mil millones a 6 mil millones de euros.

Lo cierto es que el operador del aeropuerto debe comenzar a operar para generar ingresos. «Tenemos una situación compleja», comentó Rainer Bretschneider, jefe de la junta de supervisión de FBB (Flughafen Berlin Brandenburg, GmbH) y agregó que el grupo estaba en conversaciones con sus propietarios sobre un nuevo apoyo financiero.

MÁS NOTICIAS

Kuwait Airways recibió sus dos primeros Airbus A330neo

Copa Airlines promociona el turismo en Panamá con su nuevo video de seguridad

Sindicato de Flybondi denuncia penalmente al Vicepresidente del ORSNA

Aeroméxico operará casi 4000 vuelos domésticos en noviembre

«The Big Twin» – Kalitta Air será el primer operador del Boeing 777-300ERSF de GECAS Cargo

Aerolíneas Argentinas impedirá viajar por hasta 5 años a quienes se presenten a volar siendo positivos de COVID-19

Aerolíneas de América Latina envían un mensaje a los gobiernos de la región

Fuerza Aérea de Ecuador recibe sus dos primeros helicópteros Airbus H145

Gulfstream suma un quinto avión al programa de ensayos del G700

Flybondi: «El Palomar o nada»