Aeroméxico reinicia operaciones con sus Boeing 737 MAX

La flota de Boeing 737 MAX de Aeroméxico está conformada por 6 aviones, con los cuales ha volado más de 14.500hs. El reinicio de las operaciones será en la ruta Ciudad de México – Cancún

Tras la recertificación del Boeing 737 MAX por parte de la Adminsitración Federal de Aviación el pasado 18 de noviembre, Aeroméxico ha coordinado con el fabricante y la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC), todas las gestiones y pruebas necesarias para reincorporar los MAX a sus operaciones.

Aeroméxico - Boeing 737 MAX

Desde la aerolínea informaron que, siguiendo los requisitos establecidos por las autoridades correspondientes y el fabricante, los pilotos de Aeroméxico completaron las capacitaciones necesarias para volar los Boeing 737 MAX, debido a las modificaciones realizadas y las exigencias de la FAA.

Ryanair ordenó 75 Boeing 737 MAX adicionales

«Como piloto y directivo de Grupo Aeroméxico, me siento muy orgulloso de tener nuevamente operando a uno de los aviones más eficientes, modernos, menos contaminantes y seguros del mundo», comentó el Capitán Pablo Aram Aznavurian Roure, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de Grupo Aeroméxico.

«Nuestros pilotos, técnicos y todo el personal de la aerolínea estamos listos para volar y reconocemos las revisiones minuciosas que la AFAC ha realizado para garantizar la seguridad y el cumplimiento estricto de todos los requerimientos», destacó el Capitán Aram Aznavurian Roure.

Finalmente, en un comunicado a la prensa, Aeroméxico adelantó que dará inicio a la reincorporación de sus Boeing 737 MAX en la ruta Ciudad de México – Cancún, e irá sumando otros destinos como Guadalajara, Monterrey y Tijuana conforme la planeación de la aerolínea lo permita. (*)

*(No proporcionaron una fecha específica para el inicio de las operaciones. Consultamos con la compañía y al momento de publicar este post, no hemos recibido respuesta a la consulta)

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx