Airbus actualiza los niveles de producción del A320

Los niveles de producción del Airbus A320 no se actualizarán según lo planificado, en respuesta al entorno del mercado. Los cambios no afectarán los niveles de producción de los productos de fuselaje ancho

Airbus anunció la actualización de la tasa de producción para sus modelos de la familia A320. Si bien se está incrementando la cadencia de producción, la misma será por debajo de lo planificado anteriormente.

Línea de producción del Airbus A320

Las nuevas tasas de producción promedio de Airbus para la familia A320 ahora conducirán a un aumento gradual en la producción de la tasa actual de 40 unidades por mes a 43 en el tercer trimestre y de 45 unidades en el cuarto trimestre de 2021.

AVIACIÓN COMERCIAL: Aeroméxico transportó sustancia activa para la fabricación de la vacuna contra el COVID-19

Este último plan de producción representa un aumento más lento que el anticipado anteriormente para el ensamblaje de 47 A320 por mes, a partir de julio. En lo que respecta al modelo A220, se aumentará la cadencia de producción de 4 a 5 unidades por mes, a partir del primer trimestre de 2021 como se había previsto.

De acuerdo a lo informado por Airbus, la producción de fuselaje ancho se mantendrá estable en los niveles actuales, con tasas de producción mensuales de alrededor de cinco A350 y dos A330 mensuales. Esta decisión pospone un posible aumento de tarifas para el A350.

Airbus espera que el mercado de aviones comerciales vuelva a los niveles anteriores al COVID-19, recién a partir de 2023 a 2025.

Finalmente, desde Airbus comentaron que continúan siguiendo de cerca el mercado. Con estas tarifas revisadas y conservando su capacidad para satisfacer la demanda de los clientes al tiempo que protegen su capacidad para adaptarse aún más a medida que evoluciona el mercado global.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx