Amaszonas Uruguay inicia un proceso de reinvención

Duramente afectada por los efectos de la pandemia por COVID-19, Amaszonas Uruguay busca reinventarse, apuntando a operar en el ámbito del transporte de carga y vuelos chárter

Como les habíamos adelantado el pasado 18 de noviembre, Amaszonas Uruguay suspendió sus vuelos comerciales el 7 de diciembre de 2020 y solicitó apoyo al gobierno uruguayo durante la suspensión de sus operaciones.

Embraer E190 - Amaszonas Uruguay

Actualmente y ante la continuación del proceso de cierre de libre tránsito de extranjeros y turistas por parte del Uruguay y la poca demanda del mercado, Amaszonas Uruguay ha tomado la decisión de iniciar un proceso de acercamiento y negociación con los principales proveedores, la reconfiguración y reducción de la plantilla de trabajadores, optimización del uso y destino de la aeronave Embraer E190 y otras medidas estratégicas.

AVIACIÓN COMERCIAL: JetSMART Argentina obtiene la certificación IRAM de sus protocolos sanitarios

En ese sentido, el Gerente General de Amaszonas Dr. Sergio León solicitó a las gerencias de la empresa ponerse a disposición de los proveedores y clientes para conciliar pagos y o posibles deudas a fin de llegar a acuerdos satisfactorios.

León también informó a los trabajadores que se honrarán los compromisos asumidos en Uruguay y que se está en contacto directo con el gobierno uruguayo para realizar de forma ordenada las negociaciones en el ámbito laboral que corresponda, en pos de la mencionada reconfiguración.

Desde Amaszonas se informó que se han analizado alternativas para que en los próximos 3 meses la Compañía pueda operar en el ámbito del transporte de carga y/o modalidades de trabajo aéreo. De esta forma, se pretende continuar con las prerrogativas que les concede el Certificado de Operador Aéreo (AOC) otorgado por la DINACIA.

«No son noticias muy alentadoras. Hicimos todo los posible, para poder seguir dando conectividad al pasajero uruguayo», expresó Sergio León, Gerente General de Amaszonas. «Lamentablemente hoy la operación en Uruguay se tornó muy compleja y complicada, por lo que tendremos que reinventarnos en otras modalidades del transporte y trabajo aéreo de ser estas posibles», concluyó.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3369 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.