Amaszonas Uruguay suspende sus operaciones

Desde el próximo 7 de diciembre, Amaszonas Uruguay suspenderá sus operaciones e iniciará un proceso de búsqueda de socios comerciales, mientras esperan que Uruguay abra sus fronteras

La única aerolínea uruguaya, Amaszonas Uruguay, anunció esta mañana que desde el próximo 7 de diciembre suspenderá sus operaciones, e iniciará un proceso de coordinación con las autoridades, la búsqueda de otros actores público-privados y socios comerciales, mientras esperan la reapertura de las fronteras uruguayas.

Embraer E190 - Amaszonas Uruguay

Amaszonas Uruguay ha afrontado una operación con mucha dificultad desde hace 9 meses, y con la inminente incorporación a su flota de un segundo Embraer 190, la compañía informó que se hace insostenible seguir operando ante la actual coyuntura del mercado aeronáutico y turístico.

ANAC emitió el primer certificado de aeronavegabilidad de forma remota

«Es una noticia que no queríamos dar. Intentamos por todos los medios buscar fórmulas para seguir volando, pero ya estamos con números en rojo hace 9 meses y con un flujo acotado de pasajeros para transportar», declaró Sergio León, Gerente General de Amaszonas Uruguay

«Vamos a suspender las operaciones hasta que Uruguay se abra. La situación del mercado es alarmante y tenemos que estar fuertes para cuando la nueva normalidad nos permita trabajar y nuestra apuesta al país sea viable», agregó Sergio León.

Para Amaszonas Uruguay es importante informar a funcionarios de aire y tierra, pasajeros, proveedores y autoridades de Gobierno, que desde el día uno del cierre de fronteras se intentó por todos los medios sostener la aerolínea en el aire, la tripulación formada y colaborar con los uruguayos y el país en lo que estuvo a su alcance.

Informó Amaszonas Uruguay en un Comunicado a la Prensa

La aerolínea Amaszonas Uruguay quedó oficialmente habilitada para volar el 10 de agosto del 2015, cuando recibió el Certificado de Explotador Aéreo (AOC) N°003/121 bajo las nuevas Reglamentaciones Latinoamericanas LAR121. El procedimiento llevó a la compañía de capitales bolivianos unos 16 meses, siendo el único proceso de escisión que se realizó con éxito en esta materia en el Uruguay.

Este proceso se había iniciado en abril de 2015, cuando la firma Amaszonas Bolivia acordó hacerse cargo de las operaciones y el personal de BQB Líneas Aéreas, evitando así su cierre.

Amaszonas Uruguay en tiempos de Covid-19

La aerolínea Amaszonas Uruguay asumió durante la pandemia un rol fundamental con los vuelos de repatriación, los cuales permitieron el reencuentro de 4.689 familias.

Ante los cierres de fronteras con Argentina y Brasil la empresa uruguaya, debió ajustar su presupuesto y plan de expansión al igual que todas las aerolíneas del mundo.

No obstante, la experiencia de poder trabajar codo a codo con el gobierno en las misiones humanitarias fue un reto que Amaszonas Uruguay asumió con mucha responsabilidad.

«Es una experiencia que nos llenó de orgullo y satisfacción. El profesionalismo con el que Uruguay manejó el tema para repatriar a todos los compatriotas y que Amaszonas Uruguay como única aerolínea uruguaya fuera parte de la solución», expresó Sergio León, Gerente General de Amaszonas Uruguay

«Saber que pudimos aportar nuestro granito de arena para que más de 2.348 familias uruguayas y 2.340 familias extranjeras se encuentren, nos hizo sentir que caminamos en la senda correcta, más si consideramos que desde hace cinco años, luchamos para sostener la operación en Uruguay», concluyó el directivo.

Fotos: Alfonso Quincke

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS:

Pilatus designó a TAG Maintenance Services como Centro de Servicio Autorizado para el PC-24

ANAC emitió el primer certificado de aeronavegabilidad de forma remota

Panamá – Aeropuerto Internacional de Tocumen movilizó más de 247 mil pasajeros en el primer mes de reapertura

Hungría compró dos Embraer KC-390 Millennium

Aeroméxico retomará los vuelos a Chetumal desde diciembre

Emirates fue calificada como la aerolínea más segura del mundo

Huracán IOTA: Suspendieron las operaciones en el Aeropuerto de San Andrés

Iberia aumenta frecuencias en sus vuelos entre Madrid y Barcelona para incentivar los viajes corporativos

Chile abrirá sus fronteras desde el 23 de noviembre

JetSMART Argentina reinicia sus vuelos el 19 de noviembre

Iberia incrementará en diciembre sus vuelos hacia América Latina