Argentina prorrogó la suspensión de vuelos con Gran Bretaña y los requisitos para el ingreso y egreso al país

Los requisitos para el ingreso y egreso a la Argentina fueron prorrogadas hasta 28 de febrero de 2021 inclusive, como así también la suspensión de vuelos desde y hacia Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Las medidas vigentes para los requisitos de ingreso y egreso a la Argentina fueron prorrogadas hasta el 28 de febrero inclusive, como así también la suspensión de los vuelos desde y hacia Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Terminal A - Vuelos Internacionales, Ezeiza

Por medio de la Decisión Administrativa 44/2020 (que prorroga las medidas de la Decisión Administrativa 2/2020), continúan suspendidos los vuelos desde y hacia el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del norte, a raíz del surgimiento de la nueva cepa de Covid-19.

AVIACIÓN COMERCIAL: Amaszonas Uruguay inicia un proceso de reinvención

Esta medida también extiende la recomendación para los argentinos y residentes extranjeros, en particular los mayores de 60 años y personas pertenecientes a los grupos en riesgo, a diferir sus viajes al exterior, con excepción de trabajadores esenciales.

Helicópteros Marinos

Asimismo, tal como establecía la anterior decisión administrativa, a partir de febrero se reducirá la frecuencia de los vuelos con Estados Unidos, México y Europa en un 30% y con Brasil en un 50%. Por este motivo, quienes tengan tickets desde o hacia alguno de estos destinos, deben consultar con la aerolínea antes de ir al aeropuerto.

Además, el ingreso de personas extranjeras al territorio nacional queda restringido, salvo casos expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, cuando se trate de reunificación familiar, cuestiones laborales o de salud.

Por su parte, los argentinos nativos y extranjeros residentes en el país pueden transitar por los pasos habilitados que son los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando y la terminal de Buquebus en Buenos Aires.

En tanto, quienes salgan del país deberán completar la Declaración Jurada Electrónica, disponible en la página de Migraciones, dentro de las 48 horas previas a abordar y cumplir con los requerimientos del lugar de destino.

Para el ingreso al país, los pasos habilitados son Ezeiza, San Fernando y la terminal Buquebus. Todos deberán completar DDJJ electrónica (48 horas previas al embarque), adjuntar un PCR negativo (muestra 72 horas del embarque) y realizar una cuarentena de 7 días. Las personas extranjeras autorizadas además deberán adjuntar seguro médico Covid y tanto el PCR como el seguro serán requeridos para abordar.

El Ministerio de Salud en conjunto con Cancillería elaboraron un listado de países que ofrecen PCR con resultado en menos de 72 horas y quienes provengan de estos destinos deberán presentarlos sin excepción.

En el mismo sentido, la cartera de Salud y Cancillería elaboraron un listado de países y jurisdicciones donde el resultado del PCR puede llegar a exceder las 72 horas desde donde se aceptará certificado médico asintomático y realización PCR al llegar a la Argentina.

Las fronteras terrestres permanecerán cerradas para el tránsito, excepto para el comercio internacional. Por vía terrestre solo podrán reingresar argentinos y residentes que salieron del país entre abril (momento en que se abrió la frontera) y el 25 de diciembre de 2020 (fecha de cierre de frontera).

Quienes salieron con posterioridad, firmando el consentimiento de conocer la imposibilidad de regresar por un paso terrestre y aún así viajaron, deberán ingresar a través de los aeropuertos o puerto habilitados, con PCR negativo y cuarentena de 7 días.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3156 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.