Daher entregó el primer Kodiak 100 Serie III

Con la entrega del primer Kodiak 100 Serie III, Daher lanza esta nueva versión de su monomotor turbohélice utilitario, incorporando mejoras y características estándar que mejoran la seguridad de vuelo

Marcando su lanzamiento oficial, Daher realizó la entrega de la primer unidad del nuevo Kodiak 100 Serie III. Esta versión mejorada se destaca por una mayor comodidad de la cabina, capacidades operativas aumentadas y kit de flotadores de fibra de carbono para operar como hidroavión, entre otras características.

Daher Kodiak 100 Serie III

«Con estas últimas actualizaciones y mejoras de calidad, al avión más moderno, resistente y confiable de su clase es ahora incluso mejor con el Kodiak 100 Serie III», comentó Nicolas Chabbert, vicepresidente senior de la División de Aeronaves de Daher y CEO de Kodiak Aircraft.

AVIACIÓN GENERAL – Nueva hélice Hartzell tripala de material compuesto para Beechcraft Bonanza

«Esta última versión subraya el compromiso de Daher con la mejora continua de su familia de aviones y alinea aún más los atributos del Kodiak con los de nuestro avión turbohélice TBM», destacó Chabbert.

En los Kodiak 100 Serie III se ofrece la cabina Executive Edition -configuración para 8 pasajeros- con asientos tipo club, aire acondicionado con controles tanto para la cabina como para las zonas de la cabina, así como una mayor capacidad de oxígeno y garantía extendida de tres años para la pintura exterior.

Daher Kodiak 100 Serie III

Entre las actualizaciones que mejoran la seguridad de vuelo del Kodiak 100 Serie III, se encuentra la primera integración en un Kodiak del radar meteorológico totalmente estabilizado Garmin GWX ™ 75 con capacidad Doppler. Su paleta de colores de alta definición permiten definir un contorno más detallado de las células de tormenta, que se combina con su rango excepcional y perfiles de escaneo ajustables.

También incorpora la suite de aviónica Garmin G1000 NXi, piloto automático GFC700 con protección de envolvente completa y modo de nivel, indicador de ángulo de ataque (AOA), tecnología de monitoreo de pista SurfaceWatch, ChartView y tecnología de visión sintética para referencia de vuelo virtual.

La comprobada versatilidad del Kodiak se mejora aún más con la incorporación de neumáticos más grandes (29″), un mayor peso de aterrizaje de 7,255 lb. (3.290Kg) y un menor peso sin combustible que permite más carga útil, especialmente en misiones más cortas.

Daher Kodiak 100 Serie III

Todos los Kodiak 100 Serie III están listos para operar como hidroaviones, gracias a su SPLP -standard pitch latch propeller- que proporciona maniobras más fáciles en el muelle, permitiendo que la hélice permanezca en un paso fino durante el apagado del motor, lo que brinda un mayor control y seguridad en el agua.

Completan el paquete estándar del Kodiak 100 Serie III, su programa de mantenimiento Kodiak Care de cuatro años con todo incluido, que cubre el mantenimiento programado hasta la cuarta inspección anual o un tiempo total de 1.000 horas de vuelo, lo que ocurra primero.

Asimismo, incluye el Programa de mantenimiento ESP ™ Gold de Pratt & Whitney Canada para el motor PT6A-34, junto con un año de seguimiento de mantenimiento de CAMP Systems y un año de suscripción a la base de datos electrónica NavData de Garmin.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx