El Día Internacional de la Mujer en los aviones de Aerolíneas Argentinas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, los aviones de Aerolíneas Argentinas lucirán cabezales especialmente diseñados con el lema «NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO Y LO CONECTAMOS».

El Día Internacional de la Mujer en los aviones de Aerolíneas Argentinas

De esta manera Aerolíneas Argentinas ha decidido visibilizar a lo largo y ancho del país, su compromiso con la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

IAWA Connect – Mujeres en Aviación: un llamado a la acción en la inclusión de género

En un comunicado emitido este 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer-, Aerolíneas Argentinas recordó que, en marzo de 2020 la compañía creó la Coordinación de Género y Diversidad, conformada por 4 mesas de trabajo donde participa personal de todas las áreas.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

Las mesas de trabajo son 4: Mujeres, Diversidad, Violencias y Discapacidad. Allí se delinean acciones que promuevan la equidad, la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género y los derechos de las mujeres en Aerolíneas Argentinas.

Desde la compañía dieron a conocer algunos de los números logrados a partir de las políticas de género desarrolladas a lo largo de este último año:

  • 23% es el porcentaje de mujeres en el equipo directivo de Aerolíneas Argentinas, el más alto registrado en la historia de la compañía.
  • 21 iniciativas y charlas virtuales se llevaron adelante el año pasado con foco en temáticas de género, diversidad e inclusión. Más de 1000 integrantes de nuestra empresa participaron de esas propuestas.
  • 263 personas se inscribieron en las mesas de la Coordinación de Género y Diversidad de la compañía, el 64% participan de la Mesa Mujer y el 58% de la Mesa Violencia.

CARGA AÉREA: LATAM Cargo incrementará su flota de aviones

Adicionalmente, desde la empresa destacaron algunas de las acciones que han estado promoviendo, como la modificación del manual de puestos y perfiles con sensibilidad de género, promoviendo una mirada más igualitaria; la Adhesión a los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres; y la capacitación Ley Micaela para las máximas autoridades de la compañía.

Por último, adelantaron que en los próximos días, el presidente de la compañía Pablo Ceriani, firmará junto a la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta una serie de convenios por los cuales Aerolíneas Argentinas pone su capacidad logística al servicio de la protección de mujeres víctimas de violencia de género.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.