Entregaron las primeras 24 becas para el Curso Inicial de Controlador de Tránsito Aéreo

Con el objetivo de robustecer los Servicios de Navegación Aérea, EANA entregó las primeras 24 becas para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo. Los cursos se dictarán en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE)

La Empresa Argentina de Navegación Aérea entregó hoy las primeras 24 becas para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo, durante un acto llevado a cabo en el CCK de la ciudad de Buenos Aires. El curso será dictado en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Entregaron becas para Curso de Controlador de Tránsito Aéreo

La iniciativa del primer Programa de Becas nació con el objetivo de robustecer los Servicios de Navegación Aérea a partir de la incorporación de nuevos profesionales que brinden la tarea esencial del control de tránsito aéreo. Asimismo, las becas otorgadas tienden a igualar las oportunidades en el acceso a la formación de los jóvenes interesados en incorporarse a la actividad.

EANA obtiene crédito del CAF para la modernización del Sistema de Vigilancia del Espacio Aéreo

En ese sentido, EANA se propuso otorgar 48 becas por año desde 2021 hasta 2024 inclusive, sumando una totalidad de 192 oportunidades, lo que significa una instancia inédita e histórica para acceder a una carrera con proyección profesional, destinada a jóvenes de más de 20 años.

Aeropuertos Argentina 2000

En esta primera etapa se recibieron más de 2.000 postulaciones. A pesar de las características del contexto actual determinado por la pandemia, EANA buscará darles una perspectiva más amplia y federal en las siguientes instancias.

«La entrega de estas becas representa un hecho histórico para el sector aeronáutico. El Estado Nacional, en este caso a través de EANA, decidió otorgar estas becas porque entendemos que a los jóvenes les tenemos que ofrecer oportunidades en igualdad de condiciones para que puedan desarrollarse profesionalmente», expresó la presidente de EANA, Gabriela Logatto.

Por su parte el presidente de Aerolíneas Argentinas, pablo Ceriani, quien participó de la ceremonia de entrega de becas, destacó; «Hay inversiones de infraestructuras que son muy necesarias, y la capacitación es algo fundamental para ello. La formación de Controladores es una de las cuestiones más importantes que tenemos para darle un servicio esencial a la sociedad».

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

El Aeropuerto de Sevilla inicia operaciones como torre avanzada

Aerolíneas Argentinas transportó 123 toneladas de carga a Estados Unidos

Aeropuertos de República Dominicana reciben certificación ISO 14001 por su gestión ambiental

JetSMART habilita cuotas sin interés para compra de pasajes

Los números de Aeroparque a una semana del reinicio de los vuelos

Star Alliance establecerá nueva oficina en Singapur

Binter recibió su cuarto Embraer E195-E2

SKY Airline es reconocida por tener la flota más moderna de Sudamérica

Acuerdo entre EANA y ARSAT para fortalecer el Sistema de Comunicaciones en la Navegación Aérea

IATA: «La Aviación Española debe tener un Plan de Reactivación para poder reiniciarse»

Iberia recibió la acreditación como Embajadora Honoraria de la Marca España

Nuevos Sistemas de Navegación Aérea en Aeroparque

Aerolíneas Argentinas anunció su programación desde el renovado Aeroparque «Jorge Newbery»

La Aviación Agrícola Argentina tiene nuevas autoridades

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3148 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.