Boeing suspende entregas del 737 MAX debido a problemas eléctricos

Tras la recomendación por parte del fabricante de dejar en tierra a un grupo especifico de 737 MAX por problemas eléctricos, ahora Boeing ha decidido suspender las entregas del modelo

Como les habíamos informado el pasado 9 de abril, Boeing recomendó sacar de servicio a un grupo específico de 737 MAX, los cuales podrían tener problemas eléctricos. En las últimas horas, el fabricante confirmó la suspensión de las entregas del 737 MAX, los cuales están listos para ser retirados por sus clientes.

Boeing suspende entregas del 737 MAX debido a problemas eléctricos

La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió una nueva directiva de aeronavegabilidad sobre el Boeing 737 MAX, requiriendo una solución antes que los aviones afectados -según la FAA serían 109 unidades- reanuden sus operaciones. Al momento Boeing no ha dado un número específico de cuantos aviones listos para entregar, deben ser reparados.

Aeroméxico ampliará su flota con más Boeing 737 MAX y 787-9

Boeing ha entregado más de 85 unidades del 737 MAX desde que la mayoría de los reguladores autorizaran su operación a fines del año pasado -luego de perder la certificación del modelo, como consecuencia de dos accidentes fatales-, generando ingresos y flujo de caja para la compañía.

Ahora, con la aparición de estos problemas eléctricos, la idea de poder entregar la mitad de los 400 MAX que tienen comprometidos para fines de 2021 se pone un poco difícil y con ello, los planes de de aumentar la producción a 31 unidades mensuales para principios de 2022.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

Last Updated on 06/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3053 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.