En respuesta a la creciente demanda del mercado de aviones eléctricos, Bye Aerospace anunció su bimotor eFlyer 800 el cual ofrece una significativa reducción de costos operativos, además de una mayor capacidad, utilidad y sin emisiones de CO2
Basados en la experiencia de sus aviones eléctricos eFlyer2 y eFlyer4, Bye Aerospace ahora apuesta al mercado de los bimotores con su eFlyer 800, el cual tendría una velocidad crucero de 320 nudos, un techo operativo de 35.000 pies y 500 millas náuticas de autonomía -más 45 minutos de reserva- a una velocidad crucero de 280 nudos.
De acuerdo a la información provista por Bye Aerospace, el eFlyer 800 utilizará motores de doble bobinado, packs de baterías cuádruples redundantes y paracaídas balístico. Entre las carácteristicas descriptas, se menciona un sistema de aterrizaje de emergencia automático, sistema inteligente de protección de la envolvente de vuelo, un opcional de paneles solares para energía suplementaria y sistema de rodaje el eléctrico (in-wheel electric taxi).
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Con una quinta parte de los costos operativos de un bimotor turbohélice tradicional, el eFlyer 800 está diseñado para el mercado del Taxi Aéreo, Carga Aérea y vuelos charters regionales, con capacidad para siete pasajeros y un piloto.
«El eFlyer 800 es el primer avión con tecnología de propulsión totalmente eléctrica que logra rendimiento y seguridad de un bi-turbohélice sin emisiones de CO2 y con costos operativos extremadamente bajos», comentó George E. Bye, CEO de Bye Aerospace.
«Este tipo de notable economía y rendimiento es posible gracias al sistema de propulsión eléctrica y la tecnología avanzada de celdas de batería que da como resultado densidades de energía significativamente más altas», destacó Geroge E. Bye.
Bye Aerospace y Safran están evaluando actualmente la planta motriz más eficiente para el eFlyer 800 (motores eléctricos duales ENGINeUS ™ y sistema de protección de red y distribución eléctrica GENeUSGRID ™). «Las líneas de productos de Safran con los motores ENGINeUS ™, con potencias de 50kW a 500kW / 1MW y los sistemas GENeUSGRID ™, encajan perfectamente con productos de Bye Aerospace», expresó Hervé Blanc, vicepresidente ejecutivo y gerente general de energía de Safran Electrical & Energía.
«Sobre la base de nuestra exitosa cooperación en eFlyer2 y eFlyer4, estamos muy orgullosos de aportar nuestra mejor experiencia para apoyar a Bye Aerospace en el diseño del nuevo eFlyer 800», destacó el ejecutivo.
Desde Bye Aerospace adelantaron que se está avanzando en acuerdos de depósito con clientes para el eFlyer 800 y que están relacionados con varias empresas de Taxi Aéreo, Carga Aérea y vuelos chárter de Estados Unidos Y Europa. «Los detalles sobre esos acuerdos se anunciarán pronto, y cuando estén finalizados», agregaron.
Mientras tanto, Bye Aerospace está en proceso de obtener la certificación FAA Part-23 para el eFlyer 2 como avión entrenador de pilotos (Escuela de Vuelo) y el eFlyer 4 de cuatro asientos para uso en Taxi Aéreo, Carga y entrenamiento avanzado.
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Last Updated on 15/02/2023 by Sebastián Martín Ventola
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