Iberia Mantenimiento prepara la puesta en vuelo de 29 aviones del Grupo Iberia

Tras más de un año de estar preservados por la baja demanda provocada a causa de la pandemia, Iberia Mantenimiento realizará las tareas de revisión y puesta en vuelo de 29 aviones Airbus A320

Se acerca la temporada alta en Europa por la llegada del verano y el Grupo Iberia comienza a operar a muchos destinos de vacacionales, para ello necesitará volver a poner en servicio parte de su flota -actualmente preservada por los efectos de la pandemia- e Iberia Mantenimiento se prepara para poner en vuelo un total de 46 aviones del Grupo IAG y otros clientes.

Iberia Mantenimiento prepara la puesta en vuelo de 29 aviones del Grupo Iberia

Según informaron desde la compañía, de esas 46 aeronaves que volverán a la línea de vuelo, 29 Airbus A320 pertenecen al Grupo Iberia (23 de Iberia y 6 de Iberia Express), lo que representa un síntoma de reactivación en las operaciones generadas por la temporada de verano europeo.

Air Nostrum reafirma su liderazgo en el mantenimiento de sus aviones

Luego de haber estado más de un año en tierra (en estado de preservación) por la reducción de las operaciones a causa de la pandemia, estas aeronaves requieren de una minuciosa revisión, tanto en su estructura, motores y sistemas.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Además, algunas de esas aeronaves demandarán realizar tareas de mantenimiento mayor -al coincidir su puesta en servicio con servicios recurrentes y programados de acuerdo a las especificaciones del fabricante-, las cuales se llevarán a cabo en las instalaciones de Iberia Mantenimiento en la Muñoza.

Vuelven los asientos a los Airbus A330 de Iberia

Iberia también ha anunciado que ante la previsión de que los tres Airbus A330, a los cuales se les retiraron los asientos para adaptarlos a las situaciones del mercado generadas por la pandemia y diversificar sus fuentes de ingreso, Iberia Mantenimiento está trabajando para regresarlos a su configuración original.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3176 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.