Iberia estrenará el IATA Travel Pass entre Europa y América Latina

Iberia estrenará el IATA Travel Pass entre Europa y América Latina

Uruguay será el primer país de América Latina que recibirá a los pasajeros de Iberia utilizando el IATA Travel Pass, la aplicación móvil que almacena, gestiona y verifica los certificados de pruebas COVID-19 y próximamente, también los de vacunación

Iberia trabaja junto a IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el desarrollo del pasaporte digital IATA Travel Pass y será la primera aerolínea en lanzar el nuevo IATA Travel Pass en las rutas entre Europa y América Latina, concretamente, en sus vuelos entre Madrid y Montevideo, Uruguay.

El IATA Travel Pass brinda un marco de consistencia, predictibilidad y seguridad a nivel mundial con un doble objetivo: Simplificar la experiencia de los viajeros e incentivar los viajes y agilizar los trámites de comprobación de los requerimientos sanitarios.

Air France celebra 20 años de sus vuelos directos a Santiago de Chile

Esta aplicación permite almacenar, gestionar y verificar la documentación sanitaria requerida por los diferentes países para viajar, es decir, los certificados de pruebas COVID-19 y, en un siguiente paso también los de vacunación.

Aeropuertos Argentina 2000

De esta manera, los pasajeros del vuelo IB6011 Madrid – Montevideo del próximo sábado, 10 de abril, serán pioneros en comprobar el funcionamiento de esta nueva aplicación.

«Con la seguridad como principio, apostamos por la tecnología para reabrir fronteras, estimular los viajes y recuperar la normalidad lo antes posible», explicó Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Sistemas de Iberia.

«Reactivar nuestro sector y el turismo en general depende de un gran esfuerzo por parte de todos los agentes implicados, asegurando la interoperabilidad, construyendo plataformas seguras y empleando para ello la tecnología más avanzada», agregó Perdiguero.

IATA Travel Pass – Una solución global que incorpora varias funcionalidades

  • Registro mundial de requisitos sanitarios: permite a los pasajeros encontrar información precisa sobre su viaje y las pruebas COVID-19 requeridas.
  • Laboratorios y centros de pruebas colaboradores: permite a los pasajeros acceder al listado de laboratorios y centros de pruebas colaboradores en su lugar de origen para reservar cita.
  • Certificados de pruebas y vacunación: permite a los laboratorios y centros de pruebas colaboradores compartir de forma segura los certificados de pruebas COVID-19 y/o de vacunación.
  • App para pasajeros: recopila y verifica en una única aplicación los certificados de las pruebas COVID-19 y/o de vacunación para que el cliente pueda mostrarla en el aeropuerto bridándole una experiencia más segura y sin contacto.
HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

El estado francés se convertirá en el mayor accionista de Air France

Delivery Point: El nuevo servicio de comida online en Aeroparque y Ezeiza

Cessna entregó la unidad N°600 de su Citation CJ3

Embraer finalizó ensayos de reabastecimiento en vuelo entre dos KC-390 Millennium

Desde Abril Flybondi realizará sus vuelos regulares desde Aeroparque

El gobierno controló operativo de testeo a pasajeros en el Aeropuerto de Ezeiza

Alaska Airlines confirma orden por 23 Boeing 737 MAX

Un argentino ocupará cargo de experto en investigación de accidentes aéreos en la OACI

Daher entregó el primer Kodiak 100 Serie III

Viva Aerobus recibe certificación PRIME

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3178 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.