Air Nostrum reafirma su liderazgo en el mantenimiento de sus aviones

La aerolínea valenciana Air Nostrum fue galardonada nuevamente, por el servicio de mantenimiento en su flota de aviones CRJ200, CRJ900 y CRJ1000

Air Nostrum reafirma su liderazgo en el ranking de mantenimiento de su flota de aviones CRJ, tras ser proclamada recientemente como la aerolínea europea ganadora, en la última edición de los premios MHIRJ (Mitsubishi Heavy Industries Regional Aviation).

Air Nostrum reafirma su liderazgo en el mantenimiento de sus aviones

Fue por medio de una carta del presidente y CEO de MHIRJ, Hiroaki Yamamoto, que Air Nostrum conoció el fallo del jurado y la felicitación al equipo de mantenimiento de la aerolínea, sus directivos y operarios, por haber conseguido el Reliability Performance Award 2020 para Europa, en las categorías CRJ100/200 (hasta cincuenta plazas) y CRJ700/900/1000 (hasta cien plazas).

Air Europa reinicia sus vuelos a Miami y New York

Estos premios, entregados por el propio fabricante -MHIRJ-, son un reconocimiento al servicio de mantenimiento de estos modelos de aeronaves, que consigue la mayor fiabilidad técnica. Este atributo se calcula a partir de datos objetivos que evalúan el porcentaje más bajo de vuelos que sufren retrasos por problemas técnicos.

HANGAR X - Aviación Últimas Noticias vía WhatsApp

Para poder postularse a este premio, las aerolíneas deben registrar una confiabilidad de despacho mayor o igual al 99%, en operaciones de vuelos comerciales de pasajeros. En esta oportunidad, Air Nostrum demostró la eficacia de sus servicios de mantenimiento, al alcanzar un nivel de 99,35% en la flota CRJ200; y de 99,58% en la flota CRJ900 y CRJ1000.

De esta manera, Air Nostrum acumula 9 (nueve) distinciones a lo largo de los últimos años con los diferentes modelos de su flota de la serie CRJ, fabricados originariamente por Bombardier, afianzando así su liderazgo en la aviación regional europea por delante de compañías pertenecientes a grandes grupos aeronáuticos.

Air Nostrum – La aerolínea con mayor número de operaciones

Durante la suspensión temporal de vuelos provocada por las restricciones dictadas por las Administraciones para luchar contra la expansión del COVID-19, el área técnica de Air Nostrum trabajó intensamente en la flota para tenerla en óptimas condiciones para la reactivación.

Durante ese periodo se focalizó el trabajo en la preservación de los aviones parados, revisiones de mantenimiento exhaustivas e ir dando cobertura a la operativa diaria conforme se iban reanudando los vuelos, primero los que atendían viajes esenciales y Obligaciones de Servicio Público (OSP), y progresivamente la operativa general.

Fruto de esta labor se consiguió que en el primer trimestre del año Air Nostrum fuera la aerolínea con más operación en toda la red de AENA. Y en el caso de Manises, el liderazgo de actividad de Air Nostrum duplicaba en número de operaciones (704) al segundo clasificado (344).

Binter - Embraer E195-E2
Aviación Comercial

Binter recibió su cuarto Embraer E195-E2

AVIACIÓN COMERCIAL

Se trata de la cuarta unidad de un total de cinco Embraer E195-E2 adquiridos por Binter Considerado como el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente en su categoría, Binter ha recibido un […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

A un mes del inicio de los vuelos de Flybondi desde Aeroparque

Helisim inauguró el primer Simulador de Vuelo de Airbus H145 en América

EASA certificó el Piper M600 SLS con sistema de aterrizaje automático

Venta de aviones agrícolas de Embraer aumentó 48% en 2021

Bombardier celebra el 15° Aniversario de sus instalaciones en Querétaro, México

Air Europa reinicia sus vuelos a Miami y New York

Satcom Direct finaliza la expansión y actualización de su red global de conectividad

EASA certificó el gancho de carga para el helicóptero Bell 505

El Grupo LATAM reafirma su compromiso con el medio ambiente

Pilatus Aircraft entrega la unidad N° 1.800 de su modelo PC-12

Last Updated on 19/05/2021 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3171 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.