La aerolínea valenciana Air Nostrum fue galardonada nuevamente, por el servicio de mantenimiento en su flota de aviones CRJ200, CRJ900 y CRJ1000
Air Nostrum reafirma su liderazgo en el ranking de mantenimiento de su flota de aviones CRJ, tras ser proclamada recientemente como la aerolínea europea ganadora, en la última edición de los premios MHIRJ (Mitsubishi Heavy Industries Regional Aviation).
Fue por medio de una carta del presidente y CEO de MHIRJ, Hiroaki Yamamoto, que Air Nostrum conoció el fallo del jurado y la felicitación al equipo de mantenimiento de la aerolínea, sus directivos y operarios, por haber conseguido el Reliability Performance Award 2020 para Europa, en las categorías CRJ100/200 (hasta cincuenta plazas) y CRJ700/900/1000 (hasta cien plazas).
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Estos premios, entregados por el propio fabricante -MHIRJ-, son un reconocimiento al servicio de mantenimiento de estos modelos de aeronaves, que consigue la mayor fiabilidad técnica. Este atributo se calcula a partir de datos objetivos que evalúan el porcentaje más bajo de vuelos que sufren retrasos por problemas técnicos.
Para poder postularse a este premio, las aerolíneas deben registrar una confiabilidad de despacho mayor o igual al 99%, en operaciones de vuelos comerciales de pasajeros. En esta oportunidad, Air Nostrum demostró la eficacia de sus servicios de mantenimiento, al alcanzar un nivel de 99,35% en la flota CRJ200; y de 99,58% en la flota CRJ900 y CRJ1000.
De esta manera, Air Nostrum acumula 9 (nueve) distinciones a lo largo de los últimos años con los diferentes modelos de su flota de la serie CRJ, fabricados originariamente por Bombardier, afianzando así su liderazgo en la aviación regional europea por delante de compañías pertenecientes a grandes grupos aeronáuticos.
Air Nostrum – La aerolínea con mayor número de operaciones
Durante la suspensión temporal de vuelos provocada por las restricciones dictadas por las Administraciones para luchar contra la expansión del COVID-19, el área técnica de Air Nostrum trabajó intensamente en la flota para tenerla en óptimas condiciones para la reactivación.
Durante ese periodo se focalizó el trabajo en la preservación de los aviones parados, revisiones de mantenimiento exhaustivas e ir dando cobertura a la operativa diaria conforme se iban reanudando los vuelos, primero los que atendían viajes esenciales y Obligaciones de Servicio Público (OSP), y progresivamente la operativa general.
Fruto de esta labor se consiguió que en el primer trimestre del año Air Nostrum fuera la aerolínea con más operación en toda la red de AENA. Y en el caso de Manises, el liderazgo de actividad de Air Nostrum duplicaba en número de operaciones (704) al segundo clasificado (344).
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Last Updated on 19/05/2021 by Sebastián Martín Ventola
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