Airbus Flight Academy inaugura un nuevo campus en Francia

Durante la ceremonia de inauguración, Airbus confirmó que Volotea -la compañía aérea con sede en Barcelona-, será la primera en reclutar pilotos formados por el Airbus Flight Academy Europe

El fabricante europeo de aeronaves comerciales anunció la inauguración del nuevo campus del Airbus Flight Academy Europe en Angoulême, al suroeste de Francia.

Inauguran el nuevo campus del Airbus Flight Academy Europe

La inauguración de las nuevas instalaciones del Airbus Flight Academy Europe, la primera escuela de vuelo que imparte el Programa de Formación de Cadetes de Airbus en Europa, proporcionará una mayor capacidad para formar hasta 200 pilotos al mismo tiempo.

United Aviate Academy compra 25 Cirrus TRAC SR20 para su programa de formación de pilotos

Este nuevo campus de 4.7 hectáreas, incluye un nuevo edificio de 3.200m² que se dedicará a la formación de los aspirantes a piloto con 14 aulas y salas de instrucción, una sala de simuladores, un auditorio y un restaurante.

Synerjet es distribuidor exclusivo de Pilatus Aircraft en América Latina

«Este es un día muy importante para Volotea, ya que por primera vez seleccionamos a los cadetes directamente desde la Airbus Flight Academy Europe. Estamos todos muy ilusionados por ello, ya que sabemos que la calidad del programa es muy alta, adaptándose perfectamente a la filosofía de formación de nuestra compañía”, ha dicho Carlos Muñoz, CEO de Volotea.

La decisión de Volotea de contratar a once de los pilotos cadetes recién graduados de Airbus es un respaldo a la calidad del Programa de Formación Ab-Initio de Airbus, que abrió sus puertas en 2019.

Flybondi abrirá búsqueda laboral de 400 nuevos empleados durante el 2022

Dicho programa proporciona a los cadetes las habilidades y la mentalidad necesarias para convertirse en un «piloto preparado para las operaciones», centrándose en el desarrollo fundamental de las competencias clave tanto técnicas como de comportamiento de los pilotos.

Los cadetes del Airbus Flight Academy, que actualmente se encuentran en la fase final de su formación, se incorporarán a Volotea para comenzar a volar a partir de abril o mayo de este año.

«Nuestra empresa sigue incrementando año tras año su flota de Airbus y vamos a necesitar muchos más pilotos. Sin duda, esperamos que este sea el comienzo de una colaboración a largo plazo muy exitosa con la Airbus Flight Academy, que beneficie a muchos jóvenes pilotos», remarcó Carlos Muñoz.

Inauguran el nuevo campus del Airbus Flight Academy Europe

El Programa de Formación de Pilotos Cadetes de Airbus está abierto a graduados de secundaria mayores de 18 años en todo el mundo.

Los candidatos se someterán a pruebas de selección online y presenciales antes de poder optar a la formación, que incluirá más de 750 horas de clases teóricas, y más de 200 horas de formación práctica (vuelo y simulador).

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN

Last Updated on 02/03/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3172 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar