
Con esta incorporación del primer Airbus A330-300 P2F y el segundo A330-200 P2F a su flota de aviones cargueros, MAS se convierte en la primera aerolínea del mundo en operar ambas versiones del A330P2F
Tras la incorporación del primer Airbus A330-200 P2F a su flota en febrero de este año, la aerolínea de carga mexicana MAS, recibió el primer A330-300 P2F (de un total de dos) y el segundo A330-200 P2F.
Esta integración de ambas aeronaves forma parte de la estrategia de crecimiento de MAS, que con la incorporación de aviones adicionales a su flota, ha impulsando en un 150% el crecimiento en su red de rutas y un 300% en los servicios ACMI solo en 2022.
Copa Airlines Cargo presentó su primer Boeing 737-800 BCF
«Vemos en mas una ejecución impecable del plan de negocios que diseñamos en conjunto. mas busca oportunidades introduciendo aeronaves modernas y eficientes de diferentes modelos y capacidades», comentó Andrés Fabre, Representante del Fondo de Inversión Discovery Americas (principal inversionista de MAS).
«Todo esto está convirtiendo a MAS, en la aerolínea de carga mexicana con mayor presencia global en el corto plazo», destacó Fabre.
Según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la demanda de las aerolíneas europeas aumentó un 7%, beneficiada por una fuerte actividad económica y una reducción de la capacidad.VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Mientras que los operadores de Asia-Pacífico informaron un aumento del 4,9%, y los operadores de América Latina registraron un aumento del 11,9%.
«Estamos orgullosos de que MAS ahora esté recibiendo el segundo y tercer carguero de conversión A330P2F de EFW», dijo Jordi Boto, CEO de Elbe Flugzeugwerke. «Con nuestras últimas entregas, mas se convierte en el primer operador del mundo de ambas versiones de nuestro programa de cargueros de fuselaje ancho de Airbus».

«Con esto, mas se beneficia de todas las ventajas de la familia A330P2F, el mayor alcance y el mayor volumen que ofrece la mejor flexibilidad para su flota mejorada», remarcó Boto.
Los Airbus A330-300 P2F serán operados por MAS, principalmente en rutas a Europa, mientras que el modelo A330-200 P2F lo harán en nuevas rutas programadas a China, que comenzarán a operar antes de que finalice el primer semestre de 2022.
Para finales de 2022, MAS contará con al menos 7 (siete) aeronaves en su flota, incluidas las series Boeing 767-200 y 767-300, como así también los Airbus A330-200 P2F y A330-300 P2F, para operar en tres continentes.
Mercado Libre -la empresa líder en tecnología para e-commerce y servicios financieros de América Latina-, tendrá 6 (seis) aviones Boeing 737-800 BCF dedicados exclusivamente para el transporte de carga en Brasil, mediante un acuerdo con […]
Mercado Libre tendrá seis aviones cargueros en Brasil, operados por GOLLOG
VER AQUÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE AVIACIÓN
Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola