MAS recibió el primer Airbus A330-300 P2F

Con esta incorporación del primer Airbus A330-300 P2F y el segundo A330-200 P2F a su flota de aviones cargueros, MAS se convierte en la primera aerolínea del mundo en operar ambas versiones del A330P2F

Tras la incorporación del primer Airbus A330-200 P2F a su flota en febrero de este año, la aerolínea de carga mexicana MAS, recibió el primer A330-300 P2F (de un total de dos) y el segundo A330-200 P2F.

MAS recibió el primer Airbus A330-300 P2F

Esta integración de ambas aeronaves forma parte de la estrategia de crecimiento de MAS, que con la incorporación de aviones adicionales a su flota, ha impulsando en un 150% el crecimiento en su red de rutas y un 300% en los servicios ACMI solo en 2022.

Copa Airlines Cargo presentó su primer Boeing 737-800 BCF

«Vemos en mas una ejecución impecable del plan de negocios que diseñamos en conjunto. mas busca oportunidades introduciendo aeronaves modernas y eficientes de diferentes modelos y capacidades», comentó Andrés Fabre, Representante del Fondo de Inversión Discovery Americas (principal inversionista de MAS).

«Todo esto está convirtiendo a MAS, en la aerolínea de carga mexicana con mayor presencia global en el corto plazo», destacó Fabre.

Según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la demanda de las aerolíneas europeas aumentó un 7%, beneficiada por una fuerte actividad económica y una reducción de la capacidad.

Mientras que los operadores de Asia-Pacífico informaron un aumento del 4,9%, y los operadores de América Latina registraron un aumento del 11,9%.

«Estamos orgullosos de que MAS ahora esté recibiendo el segundo y tercer carguero de conversión A330P2F de EFW», dijo Jordi Boto, CEO de Elbe Flugzeugwerke. «Con nuestras últimas entregas, mas se convierte en el primer operador del mundo de ambas versiones de nuestro programa de cargueros de fuselaje ancho de Airbus».

MAS recibió el primer Airbus A330-300 P2F

«Con esto, mas se beneficia de todas las ventajas de la familia A330P2F, el mayor alcance y el mayor volumen que ofrece la mejor flexibilidad para su flota mejorada», remarcó Boto.

Los Airbus A330-300 P2F serán operados por MAS, principalmente en rutas a Europa, mientras que el modelo A330-200 P2F lo harán en nuevas rutas programadas a China, que comenzarán a operar antes de que finalice el primer semestre de 2022.

Para finales de 2022, MAS contará con al menos 7 (siete) aeronaves en su flota, incluidas las series Boeing 767-200 y 767-300, como así también los Airbus A330-200 P2F y A330-300 P2F, para operar en tres continentes.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3258 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.