MAS recibió el primer Airbus A330-200 P2F de América

La aerolínea de Carga mexicana «MAS», recibió el primer Airbus A330-200 P2F, convirtiéndose en la primera compañía de Norte y Sudamérica en operar este modelo.

MAS recibió el primer Airbus A330-200 P2F de América

Esta aeronave que anteriormente era utilizada para el transporte de pasajeros, fue convertida por Elbe Flugzeugwerke (EFW) -una empresa conjunta entre Airbus y ST Engineering-, y ahora puede transportar hasta 61 toneladas métricas de carga y un alcance de hasta 4.200 millas náuticas.

Western Global Airlines compra dos Boeing 777F

Durante la presentación del nuevo integrante de la flota de la compañía, se reveló la nueva imagen corporativa de «MAS» -antes Mas Air Cargo Airlines-, como así también el plan de expansión para convertirse en un importante jugador en la industria de transporte internacional de carga área.

«El plan estratégico de la compañía es fortalecer su capacidad con 18 aviones para el 2024, incluyendo 8 Airbus, y pasará de 8 a 18 rutas regulares en tres continentes: América, Europa y Asia», explicó Luis Sierra, CEO de la aerolínea MAS.

«Además, este año se consolidará el servicio tipo ACMI con 4 nuevos contratos, con los cuales iniciará operaciones regulares a 3 ciudades en China», agregó Sierra.

Desde la aerolínea detallaron que en los últimos años, han triplicado las rutas de interconexión con Estados Unidos, Canadá, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Alemania y ahora China, además de haber sido certificada por la AFAC, DGAC, FAA, EASA, así como las autoridades aeronáuticas de Perú, Colombia, Brasil, Ecuador y Canadá.

DHL adquiere 33 millones de litros de Combustible de Aviación Sostenible

«Estamos orgullosos de que MAS haya seleccionado el A330-200 P2F, un carguero de nueva generación que brindará una operación eficiente y flexible, basada en una avanzada y probada tecnología de la plataforma A330», declaró Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica.

«Además, Airbus confía en que el A330-200 P2F será el mejor apoyo de mas en su expansión hacia mercados internacionales», remarcó Barreira.

Para satisfacer la creciente demanda de conversiones de cargueros, ST Engineering y EFW establecerán este año nuevos sitios de conversión en China y Estados Unidos, y aumentarán la capacidad de conversión total para todos sus programas Airbus P2F a aproximadamente 60 unidades por año para 2024.

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

Azul Cargo presenta el primer Embraer E195 «Clase F» del mundo

Histórico movimiento de Carga Aérea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen durante 2021

UPS cierra acuerdo por 19 Boeing 767 Freighters

Airbus se mete en el mercado de la Carga Aérea con sus Beluga

Aerolíneas Argentinas transportó más de 50 toneladas de salmón a Estados Unidos

Atlas Air incrementará su flota de Boeing 777F

Aeroméxico Cargo pone en funcionamiento el servicio de entrega de paquetería a domicilio

Bonificarán costos logísticos de la importación de insumos para la investigación científica y tecnológica

JetSMART inició sus operaciones de transporte de carga en Argentina

Delta celebra su 75 Aniversario en el sector de Carga Aérea

Amazon inauguró un mega centro de distribución de Carga aérea

Gabriel Oliva asume como vicepresidente ejecutivo y Director de Avianca Cargo

DHL Express compra 12 aviones eléctricos Eviation Alice e-Cargo

Lufthansa Cargo convertirá dos Airbus A321 en cargueros

LATAM Cargo confirmó la expansión de su flota de Boeing 767-300 BCF para 2023

Lufthansa Cargo adquiere un nuevo Boeing 777-F

Last Updated on 22/02/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3053 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.