Miami – El Aeropuerto Internacional más transitado de Estados Unidos

De acuerdo al ranking publicado por ACI (Airports Council International), el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se convirtió en el más transitado de Estados Unidos por pasajeros internacionales en 2021, al tiempo que mantuvo su posición como la más transitada para carga internacional en el mismo año.

Miami - El Aeropuerto Internacional más transitado de Estados Unidos

MIA recibió a más de 13 millones de pasajeros internacionales durante 2021, pasando del segundo lugar en 2020 al primer lugar en los Estados Unidos y al undécimo lugar en el mundo.

Nuevo sistema Quick Pay en el estacionamiento del Aeropuerto de Miami

Además, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) siguió siendo el aeropuerto con más actividad de Estados Unidos y el noveno del mundo en cuanto a tonelaje de carga internacional, con más de dos millones de toneladas métricas.

Aeropuertos Argentina 2000

Según los datos procesados por ACI, Miami también se ubica como el noveno aeropuerto más concurrido del mundo, con un total de 387.973 despegues y aterrizajes de aviones de pasajeros y de carga en 2021, lo que representa un aumento del 54% respecto a 2020

«Felicitaciones a MIA por convertirse en el punto de entrada más concurrido de Estados Unidos para pasajeros y carga internacionales», comentó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

«MIA está conectando el mundo con el condado de Miami-Dade como nunca antes, con un número creciente de opciones de viaje para que los pasajeros elijan», destacó Levine Cava.

En cuanto a números concretos, el aeropuerto de Miami terminó 2021 con un total de 37.2 millones de pasajeros, el doble de su total de 18.6 millones en 2020.

Una puerta de enlace global que manejó 2.7 millones de toneladas de carga en 2021, rompiendo su récord anterior de 2.3 millones de toneladas en 2020, un 17%, para su segundo año consecutivo de crecimiento.

«Nuestras clasificaciones mejoradas en el tráfico internacional de pasajeros y las operaciones de vuelo son buenos ejemplos de la exitosa recuperación de MIA de la pandemia», expresó Ralph Cutié, director y director ejecutivo de MIA.

«MIA continúa atrayendo socios de aerolíneas nuevas y recurrentes que están expandiendo nuestras redes de rutas de pasajeros y carga», concluyó Cutié.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

MÁS NOTICIAS

Acerca de Sebastián Martín Ventola 2262 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.