El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha sido premiado como el mejor Mega Aeropuerto de los Estados Unidos, según el Estudio de Satisfacción de Aeropuertos de América del Norte 2021 SM de J.D. Power, líder mundial en conocimiento del consumidor, servicios de asesoramiento y análisis de datos.
La entrega formal de este reconocimiento se realizó durante la reunión del Comité de Desarrollo Económico y Aeropuertos del Condado de Miami-Dade, en la que participaron autoridades del aeropuerto, del condado y de J.D. Power.
Más de 119 millones de pasajeros utilizaron los Aeropuertos de la red de Aena en 2021
Este estudio anual de JD Power se basó en encuestas realizadas a residentes de Estados Unidos o Canadá que viajaron por al menos un aeropuerto de dichos países entre julio de 2020 y julio de 2021, midiendo la satisfacción general de los viajeros con los aeropuertos mega, grandes y medianos de América del Norte mediante el examen de seis factores (en orden de importancia):
- Instalaciones de la terminal
- Llegada / salida del aeropuerto
- Recogida de equipaje
- Control de seguridad
- Facturación y Facturación de equipaje
- Alimentos, bebidas y venta al por menor
En este sentido, el Aeropuerto de Miami (MIA) fue premiado con el primer lugar entre los mega aeropuertos en las categorías de reclamo de equipaje y alimentos, bebidas y venta minorista. En una escala de 1000 puntos, MIA logró una puntuación general de 828, lo que supone un aumento de 27 puntos con respecto a 2020, cuando ocupó el segundo lugar entre los aeropuertos más concurridos del estudio.
Se trata de la 16 edición de este Estudio de Satisfacción de Aeropuertos de América del Norte que realiza J.D. Power SM, que cubre las experiencias de salida y llegada (incluidos los aeropuertos de conexión) e incluye las evaluaciones de los viajeros desde un aeropuerto de salida o de llegada a partir de su experiencia de ida y vuelta.
J.D. Power es pionero en el uso de big data, inteligencia artificial (IA) y capacidades de modelado algorítmico para comprender el comportamiento del consumidor, la compañía ha brindado inteligencia incisiva de la industria sobre las interacciones de los clientes con marcas y productos durante más de 50 años.
Iberia Airport Services, la división de handling de Iberia que presta servicio a más de 150 compañías en 29 aeropuertos españoles, dio a conocer los números del año 2021, los cuales evidencian la paulatina recuperación […]
Los números de Iberia Airport Services en 2021
MÁS NOTICIAS
En abril se iniciarán las obras del Aeropuerto de Carmelo
Nuevos servicios en el Aeropuerto de Mendoza
ASUR dio a conocer el tráfico de pasajeros durante diciembre de 2021
Nueva plataforma industrial en el Aeropuerto de Castellón
Prueban sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Barcelona
Inauguran una estatua de Diego Maradona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza
El Aeropuerto de Rosario busca conseguir vuelos directos a Roma o Milán
Last Updated on 10/02/2022 by Sebastián Martín Ventola
Leave a Reply