Aeropuerto de Miami premiado como mejor Mega Aeropuerto de Estados Unidos

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ha sido premiado como el mejor Mega Aeropuerto de los Estados Unidos, según el Estudio de Satisfacción de Aeropuertos de América del Norte 2021 SM de J.D. Power, líder mundial en conocimiento del consumidor, servicios de asesoramiento y análisis de datos.

Aeropuerto de Miami premiado como mejor Mega Aeropuerto de Estados Unidos

La entrega formal de este reconocimiento se realizó durante la reunión del Comité de Desarrollo Económico y Aeropuertos del Condado de Miami-Dade, en la que participaron autoridades del aeropuerto, del condado y de J.D. Power.

Más de 119 millones de pasajeros utilizaron los Aeropuertos de la red de Aena en 2021

Este estudio anual de JD Power se basó en encuestas realizadas a residentes de Estados Unidos o Canadá que viajaron por al menos un aeropuerto de dichos países entre julio de 2020 y julio de 2021, midiendo la satisfacción general de los viajeros con los aeropuertos mega, grandes y medianos de América del Norte mediante el examen de seis factores (en orden de importancia):

Aeropuertos Argentina 2000
  • Instalaciones de la terminal
  • Llegada / salida del aeropuerto
  • Recogida de equipaje
  • Control de seguridad
  • Facturación y Facturación de equipaje
  • Alimentos, bebidas y venta al por menor

En este sentido, el Aeropuerto de Miami (MIA) fue premiado con el primer lugar entre los mega aeropuertos en las categorías de reclamo de equipaje y alimentos, bebidas y venta minorista. En una escala de 1000 puntos, MIA logró una puntuación general de 828, lo que supone un aumento de 27 puntos con respecto a 2020, cuando ocupó el segundo lugar entre los aeropuertos más concurridos del estudio.

Se trata de la 16 edición de este Estudio de Satisfacción de Aeropuertos de América del Norte que realiza J.D. Power SM, que cubre las experiencias de salida y llegada (incluidos los aeropuertos de conexión) e incluye las evaluaciones de los viajeros desde un aeropuerto de salida o de llegada a partir de su experiencia de ida y vuelta.

J.D. Power es pionero en el uso de big data, inteligencia artificial (IA) y capacidades de modelado algorítmico para comprender el comportamiento del consumidor, la compañía ha brindado inteligencia incisiva de la industria sobre las interacciones de los clientes con marcas y productos durante más de 50 años.

Los números de Iberia Airport Services en 2021
Aeropuertos

Los números de Iberia Airport Services en 2021

AEROPUERTOS

Iberia Airport Services, la división de handling de Iberia que presta servicio a más de 150 compañías en 29 aeropuertos españoles, dio a conocer los números del año 2021, los cuales evidencian la paulatina recuperación […]

HANGAR X - Noticias de aviación, ahora también en Telegram

MÁS NOTICIAS

En abril se iniciarán las obras del Aeropuerto de Carmelo

Nuevos servicios en el Aeropuerto de Mendoza

ASUR dio a conocer el tráfico de pasajeros durante diciembre de 2021

Nueva plataforma industrial en el Aeropuerto de Castellón

Prueban sistema de reconocimiento facial en el Aeropuerto de Barcelona

Inauguran una estatua de Diego Maradona en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

El Aeropuerto de Rosario busca conseguir vuelos directos a Roma o Milán

Last Updated on 10/02/2022 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3241 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.