Pilatus Aircraft cierra un exitoso año fiscal 2021

El año fiscal 2021 fue extremadamente exitoso y a la vez desafiante para Pilatus Aircraft, y a pesar de las difíciles circunstancias, logró establecer un nuevo récord de producción al entregar 152 aeronaves.

Pilatus Aircraft cierra un exitoso año fiscal 2021

Con ventas por 1.300 millones de francos suizos, un resultado operativo de 210 millones y la entrada de pedidos por 1.700 millones de francos, son definitivamente muy buenos resultados.

Tradewind Aviation expande su flota de Pilatus PC-12 NGX

Desde Pilatus Aircraft explicaron que se logró un crecimiento en las ventas del 19% ciento y un resultado operativo del 35% ciento más alto en comparación con el año anterior.

Aeropuertos Argentina 2000

«Gracias a una gran cantidad de trabajo duro y flexibilidad, logramos un muy buen resultado del que todo el equipo puede sentirse orgulloso», comentó Markus Bucher, director ejecutivo de Pilatus Aircraft.

«La demanda de nuestros productos y servicios rara vez ha sido tan alta. Sin embargo, cumplir con las expectativas de los clientes a pesar de las cadenas de suministro poco confiables y la continua desglobalización garantizará que nuestro trabajo siga siendo un desafío», remarcó Bucher.

Desde el punto de vista de aviones entregados, los números de Pilatus Aircraft en 2021 son impresionantes:

MODELOUNIDADES ENTREGADAS EN 2021
PC-2445
PC-12 NGX88
PC-2117
PC-62

Debido a la alta demanda en ambas Unidades de Negocios -Aviación Ejecutiva y Aviación Gubernamental-, Pilatus logró concluir un pedido con Francia por nueve PC-21, además de la exitosa presentación del PC-7 MKX, el nuevo entrenador básico para el entrenamiento de pilotos militares.

Además, se registró un auge en los mercados de Aviación General y Ejecutiva, lo que benefició enormemente a los modelos PC-12 NGX y al PC-24.

Pilatus PC-12 NGX

Pero no todo fue color de rosa durante el año fiscal 2021, Pilatus también tuvo que lidiar con algunas turbulencias: las interrupciones en las cadenas de suministro tuvieron un impacto negativo en la producción. Esto afectó la eficiencia de los procesos de trabajo de la compañía, lo que resultó en mayores costos.

Perspectivas de Pilatus Aircraft para 2022

«Veremos más turbulencias en 2022. Pero hemos tenido un buen comienzo y miramos hacia el futuro con confianza. Pilatus tiene una gama de productos única y simplemente los mejores productos en sus respectivos nichos», comentó Hansueli Loosli, presidente de la junta directiva de Pilatus Aircraft.

«También tenemos una buena cartera de pedidos, lo que nos proporciona una base sólida. La Junta Directiva reforzada, junto con todo el equipo de Pilatus, haremos todo lo posible para llevar a Pilatus a un futuro prometedor», destacó Loosli.

HANGAR X - Seguinos en Instagram @hangarx

Last Updated on 28/07/2023 by Sebastián Martín Ventola

Acerca de Sebastián Martín Ventola 3250 Articles
Realizador integral de contenidos audiovisuales por vocación, pero con genética aeronáutica. Fundador de CIRRUS Media y creador de "HANGAR X". A diferencia de mi padre y mi hermano mayor, quienes eligieron volar para vivir, yo decidí vivir para volar y así difundir esta "Inexplicable pasión por el vuelo". Contacto: sventola@hangarx.com.ar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.